El tenis de mesa chileno tiene a sus dos primeras clasificadas a los Juegos Olímpicos París 2024, tras lo que fueron las cuatro jornadas del preolímpico jugado entre el 14 y el 18 de mayo en el complejo de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima, Perú.

En la primera ronda, la chilena Paulina Vega se clasificó tras vencer en cuartos de final a la guatemalteca Lucía Cordero por 4-3. Luego, en semifinales se impuso por un impecable 4-0 ante la venezolana Roxy González.

En la gran final, la chilena se impuso por 4-2 ante la cubana Daniela Fonseca, por parciales de 11-9, 11-6, 5-11, 14-12, 11-8 y 11-7. 

Con ello, Paulina Vega se hará presente en la cita de los cinco anillos por tercera vez en su carrera. Antes participó en dobles en los JJOO Atenas 2004 y en los JJOO Tokio 2020.

Así también, se clasificó a las Olimpiadas la iquiqueña Tania Zeng tras una primera ronda en la que avanzó hasta semifinales.

La nacional jugó con todo su segunda oportunidad en la segunda ronda clasificatoria. En cuartos de final venció por 4-0 a la representante de Colombia, Juliana Lozada. Luego, en semifinales impuso su juego por 4-1 ante la argentina Camila Argüelles.

En la gran final, Tania Zeng se hizo con el segundo cupo a París 2024 tras vencer por un contundente 4-0 a la guatemalteca Lucía Cordero, con parciales de 16-14, 11-3, 11-3, 11-3.

Por parte de los hombres, Gustavo Gómez disputó los octavos y cuartos de final, cayendo en segunda ronda por un apretado marcador de 3-4 contra el estadounidense Nikhil Kumar.

En tanto, Nicolás Burgos avanzó hasta semifinales en ambas rondas. No obstante, el chileno aún puede clasificar a los Juegos Olímpicos a través del sistema de ránking.

¡Nos vemos en París 2024, Paulina y Tania! ¡Vamos por más!

Sharing is caring!