El equipo femenino de Chile termina su participación en el Mundial de Corea entre los mejores 24 países

La selección nacional de tenis de mesa logró un histórico resultado para Chile en el ITTF World Team Table Tennis Championships Finals Busan 2024 celebrado en Busan, Corea.

Luego de una intensa semana de partidos contra los tenimesistas más destacados a nivel internacional, el equipo chileno de damas consiguió superar la fase de grupos e instalarse en la llave final del torneo, donde se posicionaron dentro de los mejores 24 países.

Un resultado inédito para el TDM criollo, que este año selló la mejor presentación de Chile en un mundial. El logro de las deportistas Paulina Vega, Daniela Ortega y Judith Morales estuvo sostenida en el gran desempeño que alcanzaron en los partidos del grupo, que compartieron con Estados Unidos, Argelia, Tailandia y China Taipei.

De los cuatro partidos disputados por las damas, dos fueron importantes victorias para las chilenas: un 3-0 en el debut contra las argelinas y por 3-2 en el encuentro con el equipo estadounidense, uno de los rivales panamericanos más fuertes.

Mientras que los varones (conformados por Nicolás Burgos, Gustavo Gómez y Felipe Olivares) se quedaron con uno de sus cuatro partidos, donde se impusieron sobre Nueva Zelanda en el primer encuentro por 3-0.

Sobre el logro conquistado en Busan, Morales comentó que evalúa la participación de Chile de forma positiva. “Jugamos bien, de igual a igual, tomamos las chances que tuvimos y quedar top 24 es un mérito considerable ya que estamos ante las mejores jugadoras del mundo”.

También valoró la importancia de jugar en instancias internacionales como esta: “Todo es enriquecedor. Vivenciar y compartir con los mejores siempre suma, ver como entrenan, como se preparan y como se van actualizando los juegos. Estos torneos nos ayudan a estar más óptimos para las competencias que vienen, ya que se juega al límite, donde no hay margen de error y el roce es totalmente positivo”.

La valoración de Ortega también estuvo en esa línea: “Siento que lo hicimos bien. Estamos muy contentas por haber quedado dentro de las 24 mejores del mundo. Entrenamos fuerte para llegar a representar al país de la mejor forma. Aquí solo llegan los mejores de cada continente por clasificación”, comentó luego del último partido de Chile en la ronda de 32 contra Egipto.

Sharing is caring!