Con la evolución de la pandemia Covid-19, en algunas regiones del mundo la actividad se reinicia lentamente.  Hace unos meses la ITTF emitió unas pautas para volver a las prácticas regulares de entrenamiento y competencia de tenis de mesa.
La Federación Chilena de Tenis de Mesa, tiene bien informar, de acuerdo al programa establecido por el Minsal – Mindep, sobre el retorno a la práctica de la actividad Física. La Unidad Técnica Nacional a través su Head Coach ha elaborado un “Protocolo de recomendaciones para la práctica gradual del Tenis de Mesa en el territorio Nacional”.

Con todo aquello, Fechiteme solicita tomar todas las medidas establecidas por el Minsal en aquellas regiones donde está autorizada la práctica del Tenis de Mesa, como cuestión básica. Después de aquello, las recomendaciones específicas del protocolo diseñado por Fechiteme.

Es de nuestro interés que nuestras asociaciones y clubes consideren todas las variables de sus regiones, comuna y localidades para tomar la decisión de retomar los entrenamientos. Entendiendo que la situación país en general está en máxima alerta por el Covid-19.

 El protocolo adjunto, sólo se refiere a los entrenamientos. En ningún caso, estará autorizado competencias de ningún tipo. Esto último la Comisión Técnica conjuntamente con el Head Coach de Fechiteme, están elaborando un protocolo específico que será discutido en la próxima reunión del Consejo de Delegado de Fechiteme.

Estas pautas pretenden ser recomendaciones para que nuestras Asociaciones y sus partes interesadas continúen disfrutando y participando en nuestro deporte durante la emergencia de salud global actual, y para volver a disfrutarlo en el futuro. Deben leerse como un complemento de la orientación, las leyes y los reglamentos emitidos por las diferentes autoridades públicas.

Sharing is caring!