La familia mundial del tenis de mesa está nuevamente invitada a celebrar el Día Mundial del Tenis de Mesa el 6 de abril con una transmisión en línea de 24 horas organizada por la Fundación ITTF.

Reunir a las personas en un espíritu de armonía y comprensión, ha sido el tema desde su inauguración en 2015.

Además, al mirar hacia atrás en la historia, ¿podría haber un momento más adecuado?

Hace casi 50 años, el miércoles 12 de abril de 1972 para ser exactos, cuando un Pan Am Boeing 707, un avión a reacción de fuselaje estrecho y largo alcance, aterrizó en Detroit. Llevaba al equipo nacional chino de tenis de mesa, Estados Unidos correspondiendo a una invitación extendida un año antes cuando el sábado 10 de abril de 1971, habían puesto un pie en Beijing.

“Primero la amistad, segundo la competencia” para los de edad más avanzada, la frase aún resuena en nuestros oídos, con los problemas actuales que se viven en Ucrania, suena más fuerte que nunca.

¡Además, describe el Día Mundial del Tenis de Mesa!

Actualmente están planificados 158 eventos desde Tahití en el Pacífico Sur hasta Nigeria en el continente africano y más allá; no se equivoquen, ese número crecerá. Una transmisión en línea de 24 horas está a la orden del día; un programa más completo.

Puede revivir momentos memorables de los últimos tiempos, como la final de dobles mixtos con el equipo unificado de Corea. Del mismo modo, la Copa de la Paz y el Deporte de Qatar 2011 se presenta en la transmisión en línea del día cuando naciones de ideologías contrastantes formaron parejas de dobles de hombres y mujeres; los nombres de los ganadores de mínima importancia, el hecho de que el tenis de mesa fuera una fuerza unificadora de gran valor.

Torneos memorables que incluyeron nombres de estrellas, hay más eventos de este tipo en la agenda, los recientes Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Campeonatos Mundiales de 2021 se presentan, pero es el día para el jugador que no tiene tales ambiciones de gloria y no puede decirte el nombre del campeón olímpico o mundial.

Es el día de unir a la gente, de simplemente divertirse, de disfrutar del deporte que todo el mundo puede practicar, el deporte del tenis de mesa.

https://www.youtube.com/embed/9dPh77ZMlJk?enablejsapi=1&autoplay=0&cc_load_policy=0&iv_load_policy=1&loop=0&modestbranding=0&showinfo=1&fs=1&playsinline=0&controls=2&color=red&rel=1&autohide=2&theme=dark&

Noticias generales2022 Día Mundial del Tenis de MesaFundación ITTF2022 Día Mundial del Tenis de Mesa

Sharing is caring!