Ucrania, la reunión general anual y los temas clave de sostenibilidad en la reunión del Comité Ejecutivo de la ITTF.

El Comité Ejecutivo de la ITTF celebró una reunión en Singapur los días 15 y 16 de marzo en paralelo con el primer WTT Grand Smash. El evento recibió grandes elogios de todos los miembros, que quedaron particularmente impresionados por la presentación deportiva y la calidad de la organización y su nivel de servicio.

Uno de los principales temas discutidos fue el estallido de la guerra en Ucrania. El Comité Ejecutivo de la ITTF sigue muy preocupado y reafirmó su total solidaridad con la comunidad ucraniana del tenis de mesa. El resultado de las discusiones es la formación de un grupo de trabajo, que monitoreará la situación y coordinará los esfuerzos para permitir que los jugadores ucranianos continúen participando en eventos internacionales lo antes posible. Las decisiones anteriores y los desarrollos futuros se evaluarán constantemente.

Los miembros del grupo de trabajo incluyen a Petra Sörling, presidenta de la ITTF, compañeros del Comité Ejecutivo, Khalil Al-Mohannadi y Wahid Oshodi, junto con Zoran Primorac, presidente de la Comisión de Atletas, y Steve Dainton, director ejecutivo del grupo ITTF.

El Comité Ejecutivo también anunció que la reunión de la Junta Directiva de 2022 se realizará el domingo 2 de octubre, la Reunión General Anual de la ITTF el martes 4 de octubre en Chengdu, China.

En particular, se acordó que la Reunión General Anual de la ITTF debería celebrarse como un evento por derecho propio, no como tradicionalmente con motivo de un Campeonato Mundial. Ya que se llegó a un acuerdo con los comités organizadores locales de Durban 2023 y Busan 2024, se decidió que los derechos de hospedaje para la Asamblea General Anual de 2025 estarán abiertos para la solicitud.

A su debido tiempo se publicará un proceso de licitación para las Asociaciones Miembro que deseen organizar la AGM. Una Asociación Miembro que organiza un Campeonato Mundial puede presentar una oferta para albergar la AGM en el mismo año, pero no durante el período del torneo.

También se discutieron los procesos de licitación para los siguientes eventos y se publicarán antes de fines de marzo:

  • Finales del Campeonato Mundial 2025
  • Finales del Campeonato Mundial Juvenil 2023 
  • Finales del Campeonato Mundial Juvenil 2024 
  • Campeonato Mundial de Veteranos 2024

Además, el Comité Ejecutivo acordó que se deben acelerar los esfuerzos hacia la sostenibilidad, y se destacó la importancia de reducir un impacto ambiental negativo.

Por lo tanto, la ITTF alineará sus objetivos de sostenibilidad con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (UN-SDG). Además, se creará un nuevo puesto para centrarse en la sostenibilidad dentro del Grupo de la ITTF y apoyar la implementación de los ODS de la ONU.

Petra Sörling comentó; “Los UN-DSG tienen el poder de crear un mundo mejor para 2030, poniendo fin a la pobreza, luchando contra la desigualdad y abordando la urgencia del cambio climático. Guiados por los objetivos, ahora depende de todos nosotros, gobiernos, empresas, sociedad civil y público en general, trabajar juntos para construir un futuro mejor para todos. Para mí, esto es personal y, por lo tanto, impregnarán todo mi trabajo como presidente de la ITTF”.

Del mismo modo, la ITTF continúa trabajando hacia una representación más equilibrada de género. Por lo tanto, el Comité Ejecutivo decidió que las nominaciones de la Comisión de Atletas deben hacerse en parejas, un hombre y una mujer. Luego de las elecciones de este año, dos miembros de la Comisión de Atletas, de diferentes géneros, formarán parte del Comité Ejecutivo.

Mientras tanto, con la introducción de World Table Tennis, el Comité Ejecutivo está considerando revisar el límite actual de 40 equipos para las Finales del Campeonato Mundial por Equipos. Abrirá discusiones con el Comité Organizador de Busan 2024, el tema se incluirá en la agenda de la próxima reunión de la Junta Directiva.

El Consejo Continental de la ITTF, compuesto por los miembros del Comité Ejecutivo y los Presidentes de las Federaciones Continentales, y la Junta de Gobierno de la Fundación de la ITTF se reunirán en Singapur los días 17 y 18 de marzo, respectivamente.


Notas para los editores:
Miembros del Comité Ejecutivo de la ITTF y sus respectivas carteras:

  • Petra SÖRLING: Plan Estratégico, Recursos Humanos, Sostenibilidad, Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Academias, Relaciones Externas, Relaciones con los Miembros, Diversidad (Género, Universalidad)
  • Khalil AL-MOHANNADI: Consejo Continental, Eventos, Campeonatos del Mundo
  • Alaor AZEVEDO: Salud, Innovación, Para el Tenis de Mesa
  • LIU Guoliang: Comercial (WTT), Alto Rendimiento, Museo de la ITTF
  • Masashiro MAEHARA: séquito, hogar del tenis de mesa, ciencia del deporte
  • Dr. Alaa MESHREF: Atletas, Desarrollo, TI y Digitalización
  • Roland NATRAN: Finanzas, Veteranos
  • Wahid OSHODI: Comunicaciones y Protocolo, Gobernanza, Ranking Mundial
  • Graham SYMONS: Deporte Limpio / Integridad, Equipamiento, Deporte para Todos
  • Zoran PRIMORAC: Comisión de Atletas (junto con Dr. Alaa MESHREF)
  • RYU Seungmin: Juegos Olímpicos y Paralímpicos (junto con Petra SÖRLING)

Fuente: ITTF.COM

Sharing is caring!