Con tres medallas de Bronce Chile se despide del Campeonato Panamericano Juvenil que se realizó en Santo Domingo – República Dominicana.

En equipos varones conformado por: Nicolás Burgos, Andrés Martínez, Gustavo Castillo y Jorge Paredes en fase de grupos cayó ante USA 1-3, luego enfrentó a Perú para vencer 3-0. Ya en cuartos de final se enfrenta a Canadá y ganan en un reñido 3-2. En semifinales se enfrentan con su símil suramericano Argentina donde cae 0-3 para así obtener Bronce Panamericano en equipos.

En Dobles, la dupla Varones conformada por Burgos/ Martínez, obtiene la medalla de bronce tras obtener bye, luego ganarle a Dominicana 3-0 en octavos, vencer en cuartos a Puerto rico 3-1 y en  semifinal caer ante  la dupla cabeza de serie y campeona de Usa Alguetti/ Jha por 0-3.

En individuales, Nicolás Burgos, obtuvo su tercer bronce durante la competencia, luego de vencer a  Roman Steven (CRC) por 4-0, luego a Kumar Nikhil (USA)  por 4-1 y posteriormente a Martin Bentancor (ARG) 4-0. En semifinales cae contra Jha Kanak  (USA)  por 0-4, quien resultara campeón individual del evento.

Resumen de medalla para Chile
Bronce: Equipo Varones
Bronce: Dobles Varones Burgos Nicolás / Martínez Andrés
Bronce
: Single Varones Burgos Nicolás

 

Sharing is caring!