Fechiteme: Paulina Vega y el rumbo a los JJ.OO. de Tokio

Por: Equipo “Cápsula Informativa”

Paulina Vega está haciendo historia, tras vencer en el Clasificatorio Olímpico de Rosario a Yadira Silva por 4-2 y clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin duda, un triunfo que llena de esperanza y de ilusión no sólo a los tenimesistas del país, sino también a los deportistas de América Latina que practican y se dedican a la misma disciplina.

Trabajo en equipo: la fórmula

Henry Reimbergpresidente de la Federación Nacional de Tenis de Mesa (Fechiteme), ante los buenos resultados obtenidos por Paulina Vega, señala que “estamos muy contentos. Hemos estado juntos, en todo este período como equipo técnico y administrativo. El triunfo de Paulina lo vivimos con una alegría y no fue producto del azar, fue producto de un trabajo mancomunado entre los deportistas y los equipos de trabajo”.

Reimberg plantea, a la hora de analizar cuál es el impacto que la noticia de este logro puede tener entre el resto de los deportistas de la Federación, que “siempre es beneficioso que un deportista nuestro clasifique a los JJ.OO., porque le da una seguridad distinta a los demás y le saca presión a los deportistas, de manera que es muy positivo”.

¡Lejos de la familia en Europa!

José Luis Urrutia, entrenador del equipo técnico de la Federación Nacional de Tenis de Mesa (y entrenador, de Paulina Vega) afirma que “éste es un trabajo en equipo, con la Federación, con el equipo técnico, con los entrenadores, con todos. El trabajo que se hizo con ella fue una apuesta de la Federación para apoyarla”.

Agrega que “la principal apuesta de Paulina fue quedarse en Europa, en Alemania, en medio de una situación difícil como es la pandemia. Ella fue la única jugadora nuestra que no se vino, dejó todo y se mantuvo en Alemania. Cuando partió la pandemia, Paulina estaba en Polonia y decidió quedarse y todos la seguimos apoyando y todo este esfuerzo es fruto de un trabajo de equipo”.

Para José Luis Urrutia, la mejor palabra que define el histórico momento alcanzado por la tenimesista es “orgullo” que, dice, “le da un impulso al tenis de mesa nacional. El tenis de mesa de hace diez años es distinto al de hoy, por las repercusiones que tiene a través de las redes sociales. El triunfo de Paulina, lo vio todo el tenis de mesa nacional, los chicos de las divisiones menores me enviaban sus videos relatando la emoción ante el triunfo de Paulina y, eso, es gratificante sentir la felicidad compartida”.

Link: https://capsulainformativa.cl/fechiteme-paulina-vega-y-el-rumbo-a-los-jj-oo-de-tokio/