ITTF CONFIRMA EL CAMPEONATO MUNDIAL EN HOUSTON EN NOVIEMBRE

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) el pasado domingo 11 de abril, se decidieron las nuevas fechas para el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa 2021; el torneo, como se planeó originalmente, se llevará a cabo en HoustonEE. UU del del martes 23 al lunes 29 de noviembre.

Después de semanas positivas de discusiones con las Autoridades de Deportes del Condado de Harris, USATT y USOPC, se tomó la decisión de seguir adelante. Serán realizados todos los ajustes necesarios para hacer frente a la actual pandemia mundial en curso; por lo tanto, se asegurará que el evento se lleve a cabo con éxito.

“Es una gran noticia confirmar el evento 2021. Después de que se cancelara el Campeonato Mundial de 2020 en Busan, Corea, era muy importante encontrar soluciones para el evento 2021. Desde que Houston, EE. UU, fue galardonado con el evento, todo el mundo del tenis de mesa ha estado emocionado de tener el evento por primera vez en los Estados Unidos de América”, declaró el Sr. Steve Dainton, CEO de la ITTF.

Otra decisión importante que tomó el Comité Ejecutivo de la ITTF fue confirmar la asistencia del personal operativo necesario para ayudar a administrar la competencia de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos. Cumpliendo con la sugerencia del Departamento de Deportes del COI y, en vista de la pandemia de Covid-19, el número de funcionarios se reducirá significativamente. Además, de acuerdo con la solicitud y recomendación del COI, el Comité Ejecutivo de la ITTF confirmó que no habrá invitados acreditados.

Después de meses de desarrollo y negociaciones, propuestos por el Grupo de Trabajo del Ranking Mundial de la ITTF, el Comité Ejecutivo de la ITTF aprobó el nuevo ranking Juvenil y por Equipos de la ITTF. El reglamento, junto con las primeras listas de rankings, se publicarán en los próximos días.

Además, el Comité Ejecutivo de la ITTF reconoció el excelente trabajo del Dr. Shiro Matsuo por su largo servicio en el Comité Médico y de Ciencias del Deporte de la ITTF como Jefe Antidopaje; deseándole la mejor de las suertes tras su jubilación.

La próxima reunión del Comité Ejecutivo online se llevará a cabo el 16 de mayo de 2021.

Fuente: ITTF.com