Medidas de seguridad reforzadas para WTT Middle East Hub y las calificaciones olímpicas

La Federación Internacional de Tenis de Mesa, junto con World Table Tennis, se reunió hoy con el Dr. Abdul Wahab Al Musleh, Asesor Consultor del Ministro de Salud Pública de Qatar, para discutir el próximo WTT Middle East Hub y los eventos de Clasificación Olímpica en Doha, Qatar, que están planeados. entre el 28 de febrero y el 20 de marzo de 2021.  Foto del Lusail Sports Arena en Doha albergará el WTT Middle East Hub.
El objetivo principal de los debates era garantizar que la salud y la seguridad de los participantes en el evento y que el sistema Bio Bubble, que Qatar ha utilizado con éxito para varios otros eventos, se cumpliera estrictamente en los próximos eventos para garantizar la seguridad de todos.

A pesar de algunas cancelaciones de otros deportes en los últimos días, el WTT Middle East Hub ha sido aprobado y estará sujeto a estrictas regulaciones establecidas por el gobierno de Qatar. Dado que el tenis de mesa es un deporte de interior, no se permitirán espectadores. Las autoridades locales también están asegurando el cumplimiento riguroso de las regulaciones y se impondrán sanciones estrictas para cualquier persona que infrinja esas regulaciones.

Para garantizar un nivel de protección aún mayor, la ITTF ha introducido una regla que pide a los participantes que realicen la prueba dos veces antes de salir de su país de origen: la primera vez siete días antes de la salida y una segunda vez 72 horas antes de la salida. Se asignarán oficiales de cumplimiento de WTT, ITTF y LOC para garantizar que se sigan debidamente todas las medidas de seguridad.

En primer lugar, estamos simplemente emocionados y felices de poder tener eventos nuevamente y después de la llamada de hoy nos sentimos aún más seguros de que los eventos en Qatar serán un éxito y se hará el máximo esfuerzo para garantizar la salud y la seguridad completas de los participantes. Tampoco es un momento fácil para los atletas, como hemos visto en otros deportes de todo el mundo en las últimas semanas, pero nuestra prioridad número uno es volver a poner en marcha los eventos internacionales “. – CEO de la ITTF, Steve Dainton