Procolo COVID-19 para Eventos Internacionales

ITTF Américas, siguiendo los documentos guías de la ITTF, ha creado un documento de protocolos para organizadores de eventos, Asociaciones Nacionales, jugadores, oficiales de partidos, voluntarios, staff, etc. de todo el continente; con el objetivo de ofrecer una guía más detallada sobre ciertos aspectos en la organización de eventos internacionales, para el regreso a las competencias en la actual situación.

Propósito de las directrices

A medida que los meses van pasando y la situación del COVID-19 en todo el mundo ha evolucionado negativamente en varios aspectos, con países y naciones de todo el mundo alivianando y endureciendo las restricciones según sea necesario y sabiendo los nuevos brotes del virus en los últimos meses, fue necesario que ITTF Americas, desde su Departamento de Competencias, ofreciera una serie de recomendaciones teniendo presente que, tanto las normas y regulaciones de la ITTF, así como los documentos oficiales de cada país con sus respectivas leyes y restricciones, estarán por encima de este documento, pudiendo tener más restricciones si fuese el caso.

Estos protocolos están destinados a ser utilizados junto con los “Protocolos COVID-19” emitidos por la ITTF y las Directrices para los eventos. Como uno de los entes que regula los eventos en el continente, el principal objetivo de ITTF-Americas es crear y mantener un entorno seguro, donde, junto con el Comité Organizador Local (LOC), y los diferentes participantes puedan cumplir lo encomendando y salvaguardar la salud de todos los participantes en cada una de las áreas.

Aplicación

Este protocolo aplica a los eventos que serán realizados en América este 2021, sin contar los eventos WTT que se trabajarán bajo los protocolos de WTT. El protocolo  de ITTF Americas permanecerá vigente todo el año sin cambios, a menos que se de una variación en los protocolos oficiales de la OMS, el COI y la ITTF.

Los eventos deben realizarse de acuerdo con estos protocolos y con la aprobación de las autoridades gubernamentales pertinentes, conforme con los requisitos y directrices para la organización de eventos deportivos en cada uno de los países sedes.

Invitamos a observar a continuación el documento oficial en Español e Inglés:

fuente: ultm.org