UN GRANDE DE LA DIRIGENCIA MUNDIAL ING. MELECIO RIVERA

Santiago, 27 de diciembre de 2020. Con profundo pesar, la Federación Chilena de Tenis de Mesa tiene a bien informar el sensible fallecimiento del Ing. Melecio Rivera, producto de Covid19.

¿Quién fue Melecio Rivera?
Melecio Rivera estuvo al frente de la Federación de Tenis de Mesa de el Salvador por 34 años, fue presidente del Comité Olímpico por 12 años y ocupó diversos cargos a nivel internacional en la que se cuenta de haber sido presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.

Entre estos figuran, presidente de la Organización deportiva Centroamericana (Ordeca), actualmente era presidente honorario, además fue Vicepresidente de la Federación Internacional de Tenis de Mesa ITF y desde 2019 era uno de sus asesores principales.

En el plano profesional, era graduado de ingeniero civil, área en la cual se desempeñó por muchos años. Este experimentado dirigente deportivo contaba con 82 años al momento de su muerte.

Palabras de quienes compartieron con el Ingeniero Melecio Rivera.

En palabras del Head Coach de Fechiteme, Francisco Seijas señala: “Estoy muy triste y apenado por esta repentina noticia, con Melecio nos acompañó una gran amistad por año desde las visitas a El Salvador hasta la pasada versión del Campeonato Mundial donde pudimos compartir y sólo algunos días por teléfono. La verdad que es una tremenda perdida para el Tenis de Mesa se nos va una gran persona y dirigente deportivo”.

En tanto el Presidente de Fechiteme Henry Reimberg, expresa: “Es una lamentable noticia que hemos recibido el día de hoy, es una gran pérdida para el tenis de mesa mundial y muy especialmente Latinoamericana, donde trabajó intensamente por el desarrollo del Tenis de Mesa en las diversas instancias que le toco liderar durante su carrera digerencial, sólo nos queda sumarnos a las palabras de agradecimiento y pesar a su familia y amigos.”

En nombre de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, queremos expresar nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y comunidad deportiva de El Salvador por tan irreparable pérdida.