Comité Ejecutivo de la ITTF: Actualización de noviembre sobre COVID-19

El Comité Ejecutivo (CE) de la ITTF se reunió el miércoles 11 de noviembre de 2020 para discutir la situación más reciente del tenis de mesa internacional en medio de la pandemia de COVID-19.

El CE recibió el informe semanal del grupo de trabajo COVID-19, que analiza la situación de la pandemia en diferentes regiones del mundo. Sobre la base de las experiencias adquiridas durante los preparativos para la actual serie #RESTART en China, el CE discutió en profundidad la posibilidad de que el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa por Equipos se celebre en Busan, República de Corea, en febrero de 2021. El Secretario General del Comité Organizador Local (LOC) en Busan, el Sr. Park, dio una actualización sobre los preparativos, con más información que se presentará a la Junta Directiva (BoD) el jueves 19 de noviembre.

Decisiones claves
Eventos de clasificación continental para los Juegos Olímpicos de Tokio
La CE se acercará a las federaciones continentales, cuyas pruebas de clasificación para los Juegos Olímpicos aún están pendientes, y hará una fuerte recomendación para que las pruebas continentales se celebren en el mismo lugar que la prueba de clasificación mundial. La razón de esto sería proporcionar condiciones más seguras para los atletas y todos los involucrados al dirigir los recursos al mismo lugar.

Con las restricciones de viaje actuales en todo el mundo, un jugador que no obtenga la calificación en el evento continental podría estar sujeto a cuatro cuarentenas, al completar dos viajes de ida y vuelta, así como a mayores costos de viaje a diferentes ubicaciones. La CE también declaró que la sostenibilidad es una consideración clave durante la pandemia y que la economía de algunas asociaciones miembro puede haberse visto gravemente afectada debido a la pandemia.

Ajustes al sistema de clasificación de los Juegos Paralímpicos
En vista de la pandemia, no habrá eventos de Para Table Tennis en el primer trimestre de 2021. Por lo tanto, la CE aprobó un ajuste al sistema de clasificación después de recibir el preacuerdo del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y después discusión con el grupo de trabajo de Para Table Tennis, incluidos los representantes de los atletas.

Cancelación del Campeonato Continental de Tenis de Mesa de Para 2021
Con base en el informe recibido por el grupo de trabajo de Para Table Tennis y con una breve ventana después de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, se acordó que no habrá Campeonatos Continentales de Para Table Tennis en 2021. El enfoque será asegurar que el 2021- El calendario de Tenis de Mesa de Para 2024 se puede reanudar con los arreglos adecuados después de que se completen los Juegos Paralímpicos, a partir del 1 de octubre de 2021.

En enero de 2021, el IPC determinará el programa de eventos para París 2024 y el proceso de solicitud para el Campeonato Mundial de Para 2022 y el Campeonato Continental de Para 2023 se abrirá en febrero de 2021, con la fecha límite para la presentación de candidaturas fijada para el 30 de junio de 2021.

Resolución pacífica de controversias entre la ITTF y el Sr. Adham Sharara
La CE ratificó la decisión de llegar a un acuerdo en relación con la suspensión del ex presidente de la ITTF, Sr. Adham Sharara. A la luz de este acuerdo, la CE confirmó que la suspensión terminará el 30 de noviembre de 2020 y el abogado del Sr. Sharara confirmó el retiro de la apelación del Sr. Sharara ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El próximo Comité Ejecutivo de la ITTF se llevará a cabo el jueves 3 de diciembre de 2020.

Fuente: ITTF.com