Durban acogerá las históricas finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF de 2023

Un primer Campeonato Mundial de Tenis de Mesa llegará a Sudáfrica en 2023 y al continente africano por primera vez desde 1939. El resultado de la elección surge de la Reunión General Anual de hoy, la primera AGM realizada virtualmente en la historia de la ITTF.

DURBAN HACE HISTORIA PARA EL TENIS DE MESA AFRICANO

Las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF de 2023 se celebrarán en Durban, Sudáfrica, después de que las Asociaciones Miembro votaran durante la Asamblea General de la ITTF de 2020 celebrada el lunes 28 de septiembre.

Es una primera vez histórica que el evento más prestigioso de la ITTF se lleva a cabo en Sudáfrica y la primera vez en el continente africano desde El Cairo, Egipto, en 1939.

La votación reivindica el nuevo formato para las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF, que entrará en vigor en 2021, que prevé la clasificación continental antes del evento de las Finales, lo que hace que sea más factible para más países albergar.

Durban obtuvo 90 votos (69,77%) para superar a la competencia de la otra ciudad candidata, Düsseldorf, Alemania, que obtuvo 39 votos (30,23%).

Düsseldorf había estado haciendo una oferta para organizar el evento nuevamente luego del rotundo éxito de la edición de 2017.

“Felicitaciones tanto a Sudáfrica como a Alemania por presentar ofertas muy sólidas para albergar las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa de la ITTF 2023. Seguimos viendo los beneficios de los próximos cambios en el formato de las Finales de los Campeonatos del Mundo, que se introducirán a partir del próximo año, lo que llevará a más países a presentar ofertas de diferentes regiones del mundo. Esto también refleja el atractivo internacional cada vez mayor del tenis de mesa, que es muy agradable de ver a medida que continuamos trabajando duro para hacer que el deporte sea más global en el futuro “. – Khalil Al-Mohannadi, vicepresidente de la ITTF

“Obviamente estoy extasiado y fuera de mí con alegría. Las noches de insomnio y todo el trabajo duro han dado sus frutos. Quiero decirle a Alemania que su presentación fue absolutamente magnífica. No quería dar por sentado nuestro éxito en absoluto, dada toda su experiencia, y estoy seguro de que volverán a aparecer (para albergar las Finales del Campeonato Mundial de Tenis de Mesa) en el futuro. Quiero agradecer al mundo del tenis de mesa y a la ITTF por confiarnos la confianza con el equipo que tenemos, la ciudad que tenemos y el apoyo del gobierno que tenemos para albergar este evento. Estamos seguros de que todos los que nos apoyaron se sentirán muy orgullosos de haber depositado su confianza en nosotros para llevar el testigo y organizar un Campeonato del Mundo digno de la confianza que ustedes nos han brindado ”. – Joe Carrim

HISTÓRICA PRIMERA AGM VIRTUAL DE LA ITTF

Por primera vez en la historia, la ITTF AGM se realizó virtualmente para permitir la solución más segura posible en medio de la pandemia de COVID-19.

El vicepresidente de la ITTF,  Khalil Al-Mohannadi, la vicepresidenta ejecutiva de finanzas de la  ITTF, Petra Sörling , el director ejecutivo de la ITTF,  Steve Dainton , el secretario general de la ITTF,  Raúl Calín, el director financiero de la ITTF,  Michael Brown,  y el director de relaciones con los miembros de la ITTF, Mounir Bessah,  hablaron desde Doha, Qatar, para transmitir mensajes en una serie de temas clave.

Desde Doha, Qatar: el vicepresidente de la ITTF, Khalil Al-Mohannadi, la vicepresidenta ejecutiva de finanzas de la ITTF, Petra Sörling, el director ejecutivo de la ITTF, Steve Dainton, el secretario general de la ITTF, Raúl Calín, el director financiero de la ITTF, Michael Brown, y el director de relaciones con los miembros de la ITTF, Mounir Bessah.

El presidente de la ITTF,  Thomas Weikert, no pudo viajar a Doha, ya que estuvo en estrecho contacto con un paciente positivo para COVID-19 la semana pasada y, por lo tanto, tuvo que ponerlo en cuarentena hasta recibir el visto bueno el domingo por la noche .

Hubo un informe especial sobre el impacto de COVID-19 en el tenis de mesa global, mientras el deporte se prepara para volver a la acción a través de la  serie #RESTART  en noviembre de 2020, entre otras decisiones clave.

DOS GRANDES REFORMAS DE GOBIERNO

La AGM del lunes vio importantes reformas a la Constitución de la ITTF con la creación de un Tribunal de la ITTF, que asume los poderes judiciales que antes pertenecían al Comité Ejecutivo de la ITTF, y una Unidad de Integridad de la ITTF. Ambas reformas proporcionarán otro paso importante hacia la mejora de la gobernanza de la ITTF.

DOS PRINCIPALES REUNIONES EN 2021

La ITTF ha votado a favor de la celebración de una junta general extraordinaria (EGM) en conjunto con el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa en Equipos en Busan, República de Corea, que ha sido reprogramado a tener lugar entre el 22 de febrero y  el 1º de marzo de 2021 tras su aplazamiento este año debido a la pandemia de COVID-19.

Los planes para la AGM se llevarán a cabo hacia fines de 2021, para servir como una oportunidad para revisar lo que se configura como un año intenso para el deporte con la introducción de los eventos mundiales de tenis de mesa y también los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio propuestos Juegos durante el verano.

YAO ZHENXU NOMBRADO MIEMBRO HONORARIO PERSONAL DE LA ITTF

Yao Zhenxu ha sido reconocido por su compromiso de larga data con el tenis de mesa internacional al convertirse en Miembro Honorario Personal de la ITTF.

Yao Zhenxu jugó su papel en las relaciones entre China y Estados Unidos en la “diplomacia del ping-pong”. Ocupó el cargo de director de equipo chino entre 1985-1995. A partir de entonces, trabajó como presidente del Comité Técnico de la ITTF entre 1995-2009 y vicepresidente de la Asociación China de Tenis de Mesa (CTTA) entre 1995 y 2014. También fue Director del Torneo en los Campeonatos del Mundo de 1995 en Tianjin y en los Campeonatos del Mundo de 2005 en Shanghai.

Como vicepresidente de CTTA, Yao Zhenxu coordinó la organización de varios torneos internacionales y ayudó a muchos atletas internacionales a entrenar en China, ayudando así a desarrollar y popularizar el deporte del tenis de mesa en China y en todo el mundo.

UN MOMENTO MOMENTO PARA LA ITTF

La ITTF ha mantenido a sus delegados completamente actualizados en todas las áreas clave con seis videoconferencias interactivas organizadas en la preparación de la AGM, que puede recapitular aquí:

1) Fundación ITTF

2) Alto rendimiento y desarrollo

3) Gobernanza: propuestas y resoluciones a la AGM

4) Foro de Finanzas

5) Tenis de mesa mundial

6) Campeonato del Mundo 2023

“Quiero agradecer no solo a la Membresía por su compromiso, asistiendo a las videoconferencias y AGM virtual, sino también por su firme declaración hoy a favor del buen gobierno. Estamos muy agradecidos por la orientación continua del Comité Olímpico Internacional (COI) y la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano (ASOIF) en todos los asuntos de gobernanza, y a los colegas de otras Federaciones Internacionales que compartieron sus experiencias sobre las JGA virtuales durante estos meses. . Por último, pero no menos importante, enviamos nuestro agradecimiento al Comité Ejecutivo de la ITTF por las reformas propuestas. Al renunciar hoy a sus poderes judiciales, han demostrado cuán consciente es esta administración sobre la necesidad de un buen gobierno “. – Raúl Calín, secretario general de la ITTF

Fuente: ITTF.com