CURSOS DE ENTRENADORES FECHITEME 2020

En el marco de las actividades de educación llevadas a cabo por la Fechiteme a través de su programa “Educar Sin Barreras”, durante el año 2020. Tal como fuera informado en los plenarios y reuniones técnicas durante el segundo semestre Fechiteme a través de su área de educación comenzará con los cursos Online de Entrenadores, Árbitros y Jueces.

A través de un proyecto postulado y financiado por el IND, la Federación Chilena de Tenis de Mesa ejecutará entre los meses de octubre y diciembre de este año tales capacitaciones mediante los expertos de Fechiteme en las diferentes áreas.

En  palabras del Presidente de Fechiteme Henry Reimberg, nos comenta: “Me siento muy satisfecho, por el trabajo hemos venido realizando todo el Staff Fechiteme Administrativo y Técnico, ya que los nexos cada vez se hacen más fuertes con los diferentes organismos deportivos, esto nos permite avanzar, seguir creciendo y formando, esta vez ya con Cursos de iniciación y perfeccionamiento en las áreas prácticas de nuestro deporte. Confío en que aprovecharán estas instancias que son gratuitas, para un mejor desenvolvimiento en su área de trabajo”.

Los cursos serán por cada región de acuerdo a cupos y restricciones emanadas desde la normativa que hemos diseñado para tal efecto:

Desglose de cursos.

  • 16 cursos de Entrenador Fechiteme I
  • 02-03 Cursos Entrenadores Fechiteme II (podrá ser nacional)
  • 16 Cursos Árbitro Nacional Fechiteme.
  • 02-03 Cursos Juez Nacional Fechiteme (podrá ser nacional).

Todos estos cursos serán bajo los contenidos elaborados por los expositores ITTF – URC en Chile que son parte de la Unidad Técnica Nacional encabezada por el Head Coach Francisco Seijas y Guillermo Coydan respectivamente. Estos cursos en ningún caso podrán ser homologable internacionalmente a ITTF I, ITTF II o URC. Sin embargo, estará inserto en la pirámide de educación de Fechiteme, permitiendo el ingreso al sistema Federado de los entrenadores, Árbitros y Jueces.

Inscripciones – Selección de alumno: Las inscripciones serán a través de nuestras asociaciones locales afiliadas mediante un link que hemos confeccionadoTambién los respectivos IND regionales podrán inscribir y validar a alumnos que estuvieran insertos en los programas propios. De sobrepasar los cupos por cada curso se aplicará un sistema de selección para tal efecto.

¿Cuándo comienzan los cursos?: Estos cursos comenzarán en octubre de acuerdo a un calendario de cursos por regiones, con la finalidad que podamos capacitar a todos los alumnos entre los meses de octubre y diciembre respectivamente.

Estamos muy contentos de poder llevar a la realidad un proyecto de educación a todo el país de forma GRATUITA a través de la Federación Chilena de Tenis de Mesa y su equipo de trabajo. Estamos seguros que este tipo de proyecto es el camino para tener un mejor Tenis de Mesa a nivel Chile, equiparando los contenidos en todas las regiones de la mano de nuestros especialistas en Tenis de Mesa.