¡SUEÑOS OLÍMPICOS III, CON HUGO HOYAMA!

La Federación Chilena de Tenis de Mesa, tiene el agrado de llevarles este próximo miércoles 29 de julio a las 16:30 horas, la tercera edición de “Sueños Olímpicos”, una entrevista a Hugo Hoyama de Brasil.

Hugo Hoyama, comenzó a practicar tenis de mesa a la edad de siete años, en el Palestra de São Bernardo, club de su ciudad. En 1985 realizó una pasantía de nueve meses en Japón, entrenando en la Universidad Nihon Daigaku. A su regreso, a la edad de 17 años, fue llamado por primera vez para el equipo adulto de Brasil. 

Participación en Juegos Olímpicos

Tiene en su haber 06 participaciones en Juegos Olímpicos… Participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992; Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde obtuvo el noveno lugar en el evento individual; Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde fue eliminado en la tercera ronda en singles y en la segunda en dobles; Juegos Olímpicos de Atenas 2004; Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Participación en Juegos Panamericanos

Hoyama participó en 07 Juegos Panamericanos, como sigue: Indianápolis 1987, La Habana 1991, Mar de Plata 1995, Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.

En 2007, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Hugo Hoyama, junto con Gustavo Tsuboi y Thiago Monteiro, fue campeón de equipo en tenis de mesa masculino, ganando así su novena medalla de oro, rompiendo el récord de medallas brasileñas de oro en los juegos panamericanos. En los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, Hugo fue nuevamente campeón por equipos, ganando su décima medalla de oro; 01 medalla de plata y 04 medallas de bronce, para un total de 15 medallas panamericanas.

Copa del Mundo y Campeonato Mundial

No obstante con los logros anteriormente mencionados, Hoyama tuvo 08 participaciones individuales en Copa del Mundo, 06 participaciones en equipos y 18 participaciones en Campeonatos Mundiales.

Actualmente se desempeña como Coach del equipo femenino de Brasil, desde el año 2013.

El experimentado periodista Mauricio Triviño será el encargado de conducir esta entrevista, conjuntamente con la Unidad Técnica Nacional de Fechiteme, quienes realizarán una breve exposición y aportes.

Modo de inscribirse
Estará orientado a todos los Dirigentes, Entrenadores de Asociaciones y Atletas locales del país a través de la plataforma zoom, con inscripción previa exclusiva a través de nuestras asociaciones. Podrán ser los mismos alumnos del seminario de Psicología, Motricidad y Nutrición. En caso de ser alumnos nuevos, por favor toda inscripción debe ser canalizada vía e-mail a través de su Asociación local a: educacion@fechiteme.cl

¡Quedan todos cordialmente invitados a ser parte de esta entrevista digital!

¡Te esperamos ………!

#FECHITEME #Tenisdemesa #TableTennis #EducarSinBarreras