Suspensión de los eventos de la ITTF hasta el 31 de agosto de 2020

Desafortunadamente, la pandemia de COVID-19 sigue ocupando un lugar destacado en la agenda de asuntos, ya que el número total de fallecimientos superó los 600.000 y más de cinco millones de casos “activos”.

Mientras que algunos países muestran progreso, otros se ven afectados por las llamadas “segundas olas”.

Nuestros primeros pensamientos van necesariamente a aquellos que sufren directa o indirectamente por esta crisis global.

En vista de la situación general, el Comité Ejecutivo de la ITTF ha decidido extender la suspensión de todos los eventos de la ITTF (actualmente en vigor hasta el 31 de julio) hasta finales de agosto de 2020, debido a los efectos continuos de la pandemia de COVID-19.

El ITTF World Tour Czech Open, originalmente programado entre el 25 y el 30 de agosto de 2020 en Olomouc, se canceló después de que la ITTF y la Asociación Checa de Tenis de Mesa consideraran que el evento era imposible en medio de las restricciones de viaje en curso y los posibles riesgos para la salud y la seguridad. La ITTF deja constancia de su agradecimiento por el arduo trabajo realizado por la Asociación Checa de Tenis de Mesa para la preparación del evento.

Mientras tanto, el ITTF World Tour Hong Kong Open, originalmente programado entre el 5 y el 10 de mayo de 2020, no se llevará a cabo. El evento había sido pospuesto provisionalmente, con la ITTF y la Asociación de Tenis de Mesa de Hong Kong trabajando juntas para encontrar nuevas fechas adecuadas hacia finales de año. Sin embargo, las restricciones de viaje en curso en medio de la pandemia han hecho que sea imposible reprogramar el evento en 2020.

La ITTF continúa explorando la posibilidad de realizar eventos alternativos, que podrían implementarse para los últimos meses de 2020, en caso de que la pandemia COVID-19 no permita la organización de eventos internacionales abiertos como se planeó originalmente.

Fuente: ITTF.com