Los Padres y el Tenis de Mesa

Muchos temas se podrían hablar en relación a los padres y sus hijos deportistas. La verdad es que es un terreno muy amplio, se podrían escribir varios capítulos al respecto, pero hoy me gustaría compartirles este tema ¿Qué papel juegan los padres en el deporte de sus hijos?

Es de común acuerdo que los padres son los que ofrecen los espacios y crean en los niños y niñas el hábito para la práctica de la actividad física y deporte. Eso hay que agradecérselos. Para ellos, verlos aprender y disfrutar con el deporte puede resultarles muy emocionante, y más aún, si ven que se desarrollan física, mental y socialmente, entendiendo el proceso de maduración y valorando su evolución. Sin embargo, es importante que los padres no pierdan el norte en el proceso de involucramiento, es decir, que entiendan cuál es el papel que les toca jugar en el camino de formación y desarrollo de los niños y niñas. Al respecto, y tal como lo señala el artículo de Jaime González, del equipo Just Podium Nuestras actitudes como progenitores son y serán cruciales en el futuro de los niños y por tanto como padres, la principal función es la de apoyar y colaborar. Debemos permitirles tomar decisiones y ayudarles a mantener el equilibrio emocional en los buenos y malos momentos.”

 

“Apoyar y colaborar”, muchos padres piensan que acompañar en todo momento a sus hijos cuando van a una competencia o participar activamente en una actividad con ellos, es signo de apoyo y preocupación, y muchas veces no lo es, resulta que a muchos niños les puede causar estrés, inquietud y desconcentración cuando sus padres están encima de ellos. ¿Quién no reconoce haber presionado alguna vez en exceso a sus hijos con un fin noble?

Descargar todo el artículo aquí en formato pdf. 

Elaborado por: Sofija Tepes- UTN Fechiteme

#FECHITEME #Tenisdemesa #TableTennis #EntrenaEnCasa #Educarsinbarreras