Comité Ejecutivo de la ITTF: actualización del 23 de junio sobre COVID-19

El martes 23 de junio de 2020, también en conmemoración del Día Olímpico, el Comité Ejecutivo de la ITTF se reunió para discutir la última situación del tenis de mesa internacional en medio de la pandemia COVID-19.

Al recibir un informe de actualización integral del Grupo de trabajo COVID-19, que se creó para monitorear de cerca la situación global, y después de las deliberaciones con las partes interesadas clave, estos son los resultados clave alcanzados durante la reunión:

ACTUALIZACIONES DE EVENTOS

• El Comité Ejecutivo acordó con el Comité Organizador Local (LOC) de Busan que el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa del Equipo Hana Bank 2020 se pospondrá hasta los primeros meses de 2021 debido a que sería poco probable que la mayoría de los equipos pudieran viajar a la República de Corea para las fechas provisionales acordadas previamente en septiembre de 2020. La fecha exacta de los Campeonatos se decidirá en la próxima reunión del Comité Ejecutivo el 10 de julio de 2020.

• En términos del calendario 2020, la ITTF está explorando la posibilidad de organizar eventos alternativos, que podrían implementarse para el resto de 2020, en caso de que la pandemia COVID-19 no permita la organización de eventos internacionales abiertos como se planeó originalmente. Dado el desarrollo continuo del virus, el Comité Ejecutivo esperará a que la situación mejore aún más antes de que se tomen las decisiones finales.

• La ITTF está monitoreando de cerca la situación con respecto a la organización de las Copas Mundiales de Hombres y Mujeres de este año.

• La ITTF está estudiando las posibles opciones para organizar el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa para Individuales 2021 en EE. UU., Pero no será posible organizar el Campeonato en sus fechas originales (17-26 de junio de 2021) en espera de las fechas finales del evento de Busan.

Todos los eventos realizados seguirán un estricto protocolo COVID-19, que prioriza la salud y la seguridad de todos los participantes.

ACTUALIZACIONES GENERALES

• La ITTF continuará con la celebración de su Asamblea General Anual (AGM) el 28 de septiembre de 2020, pero en un formato en línea.

• El Comité Ejecutivo recibió los estados financieros auditados de 2019 y acordó que se presentaran a las Asociaciones Miembros y para su aprobación en la Junta General de Accionistas.

• El Comité Ejecutivo recomendó al Sr. Khalil Al-Mohannadi estar en la Junta Mundial de Tenis de Mesa (WTT).

• Se informó al Comité Ejecutivo que el Panel de Selección para el proyecto Hogar de Tenis de Mesa se reunirá en las próximas semanas para determinar un plazo revisado para el proceso de licitación.

El Comité Ejecutivo de la ITTF se reunirá nuevamente el 10 de julio de 2020 y continuará proporcionando más actualizaciones sobre todas las decisiones futuras en vista de la pandemia de COVID-19.

Fuente: ITTF.com