Comité Olímpico de Chile invita a todos a participar de la Semana Olímpica 2020

El 23 de junio de 1894 nace el Movimiento Olímpico, con 12 países respaldando la idea de Pierre de Coubertin de revivir los Juegos Olímpicos. En esta misma fecha, pero en 1948 se comienza a celebrar el Día Olímpico. El objetivo principal de esta celebración es promover el Movimiento Olímpico en cada uno de los países donde está presente el Comité Olímpico Internacional.  

El tenis de mesa en los Juegos Olímpicos se disputa desde la edición de Seúl 1988. Tras el Campeonato del mundo, es la máxima competición internacional de tenis de mesa. Es organizado por el Comité Olímpico Internacional (COI), junto con la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Participantes de todo el mundo se reúnen para realizar deporte al aire libre, así como también actividades culturales y educativas, con el objetivo de promover los valores olímpicos de la excelencia, el respeto y la amistad. Este año, a causa de la pandemia de coronavirus, el foco de la celebración del Día Olímpico pasará a ser digital. El COI, con la colaboración de todos los Comités Olímpicos Nacionales, organizó entrenamientos en vivo durante todo el día en su cuenta de Instagram @Olympics, con la participación de distintos atletas olímpicos de los cinco continentes.

Desde que la pandemia de COVID-19 forzó al mundo a bloquearse y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cerca de 5,000 olímpicos se han involucrado con un notable 243 millones de personas en línea en más de 50 países en #StayStrong, #StayActive, #StayHealthy del COI. Haga campaña compartiendo sus entrenamientos diarios y consejos edificantes sobre cómo mantenerse saludable en cuerpo y mente. El Día Olímpico 2020 llevará esta campaña al siguiente nivel.

 

CALENDARIO COMPLETO semana olimpica

#COCH #DeporteEnFamilia #Fechiteme #Tabletennis #Tenisdemesa