Culminado VI Módulo del Seminario digital de Alto Rendimiento Consuteme 2020

La Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa conjuntamente con la Federación Chilena de Tenis de Mesa, tuvo el placer de llevar hoy a más de 160 técnicos de Latinoamérica el VI Módulo del Seminario Digital de Alto Rendimiento Consuteme 2020, desarrollando el tópico “Planificación del Entrenamiento en el Tenis de Mesa”, bajo la conducción y ponencia de nuestro Head Coach Francisco Seijas. 

Las palabras de bienvenida fueron dadas por el Presidente de Fechiteme Henry Reimberg, seguido por un mensaje del Presidente de la ITTF Thomas Weikert y de la Directora de Marketing del Comité Olímpico de Panameño Mónica Franco, donde expresaron el agradecimiento a la Consuteme, Fechiteme y a todos los participantes, así como la importancia del desarrollo de estas instancias formativas en tiempos de pandemia, en pro del mejoramiento contínuo del tenis de mesa a nivel latinoamericano.

El experto Francisco Seijas señaló que “la periodización del entrenamiento deportivo es la división del plan anual en las fases del entrenamiento, es necesario distribuir el tiempo de un ciclo de entrenamiento anual en unidades menores, cada una con sus propios objetivos para garantizar la máxima probabilidad de alcanzar el mejor rendimiento posible en períodos del año determinados previamente. El volumen, la frecuencia, tipo y la intensidad son los aspectos controlados por la periodización. La diferencia entre Periodización y Planificación radica en que la primera se refiere estrictamente a aspectos temporales: períodos del año, temporadas, meses, semanas y días; en cambio la planificación hace referencia a un concepto más global, hacia el jugador, al entrenamiento, a los recursos disponibles y a la carrera en general del atleta”.

 

Desde Fechiteme queremos hacer extensiva la invitación para el próximo viernes 26 de junio, donde continuará el Seminario Digital de Alto Rendimiento CONSUTEME 2020, con el desarrollo del VII Módulo, hora: 16:30 h, Santiago de Chile.

Los esperamos…

#FECHITEME #Tenisdemesa #TableTennis #EducarSinBarreras