Un mensaje del CEO, Orígenes del Tenis de Mesa Mundial

Estimados fanáticos, medios de comunicación y partes interesadas en el tenis de mesa:

Como también escribí a la Familia ITTF hoy, este es un momento de cambio inmenso que se siente en todo el mundo. Si bien todos buscaremos una pieza de normalidad en medio de este cambio, a menudo también se afirma que aquellos que puedan moverse mejor con los tiempos y adaptarse al nuevo paisaje serán los más exitosos.

En este momento umbral también para toda la industria del deporte, estamos lanzando World Table Tennis (WTT), aportando ideas audaces a la mesa para garantizar un futuro mejor y más brillante para nuestro deporte. Nuestro plan original podría ser anterior a la pandemia que ha envuelto al mundo, pero si alguna vez hubo un momento para abrazar el cambio y reinventarse, es ahora.

Aquí sigue un análisis en profundidad que analiza los orígenes de WTT y por qué lo vemos como el momento que cambiará el tenis de mesa para siempre y para mejor.

Saludos
cordiales, Steve Dainton, CEO de la ITTF

 

Mesa de ping pong, ping pong, whif WHAF o el nombre que se ha utilizado es un deporte que ha existido durante más de 140 años y se cree que primero han sido interpretado por los aristócratas en Inglaterra a finales del siglo 18 º.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) se fundó posteriormente en 1926 con el objetivo de gobernar y administrar el deporte del tenis de mesa en todo el mundo.

Durante más de 50 años, la ITTF fue responsable de una sola competencia: el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, organizado cada dos años, con eventos individuales y de equipo.

En 1980, nació un nuevo evento de singles: la Copa Mundial Masculina ITTF, con los mejores 16 jugadores de todo el mundo. Un evento femenino comenzó por primera vez en 1996 y los eventos semestrales por equipos también se agregaron en 1990, pero no se jugaron entre 1996 y 2006.

En 1996, la ITTF introdujo su ahora llamado World Tour (originalmente llamado Pro Tour).

En 2018, bajo la guía de una nueva administración en la ITTF, con un equipo de gestión joven y fresco, existía la preocupación de que los eventos existentes no satisfacían las necesidades de sus principales interesados, principalmente los jugadores y los fanáticos y, por lo tanto, arriesgar el futuro del tenis de mesa en un mercado deportivo que cambia rápidamente y es más competitivo que nunca.

A pesar de ser uno de los deportes más practicados en el mundo, el dinero del premio en los eventos de la ITTF no fue lo suficientemente alto, los eventos fuera del Campeonato Mundial recibieron poca atención y, en comparación con otros deportes, la brecha en el crecimiento comercial se hizo cada vez mayor. Solo hubo un lento aumento de los ingresos comerciales y los eventos en sí mismos estuvieron muy por debajo del estándar necesario para ser competitivos. Significaba que la atención que recibió el deporte era mínima en el panorama global de los medios globales y, por lo tanto, afectó a la membresía de la ITTF también de manera negativa, ya que los posibles jóvenes rodeados de medios tendrían más probabilidades de elegir otro deporte que les entusiasmara en el mercado.

Entonces, ¿qué fue lo siguiente en la historia de nuestro deporte?

Después de muchas reflexiones, el liderazgo de la ITTF decidió que era el momento de tomar medidas, buscar experiencia externa, analizar cuidadosamente y eventualmente descubrir cómo cambiar para bien nuestra posición.

EL NACIMIENTO DEL TENIS MESA MUNDIAL

Al comienzo de este viaje, la ITTF contrató a consultores profesionales, Deloitte y Withers, para ayudarlos a realizar una auditoría, analizar la forma en que la ITTF ha estado administrando sus propiedades, posicionarlas en el mercado y explorar formas en que el tenis de mesa podría crecer . Los resultados mostraron claramente que crear una plataforma profesional y garantizar que el negocio prospere dentro de la ITTF no fue tan eficiente o efectivo como podría ser, y por lo tanto afectó su potencial comercial. Las federaciones internacionales están establecidas para gobernar el deporte para sus Asociaciones Miembros, desarrollar el deporte, administrar las reglas del juego, pero carecen de la experiencia comercial y profesional, así como de la versatilidad en las operaciones que la industria del deporte requiere para actuar y operar en el mundo de los negocios en rápido movimiento.

World Table Tennis nació debido a la necesidad de desarrollar un enfoque nuevo, innovador y emprendedor sobre cómo el tenis de mesa debe gestionar su plataforma de competencia. Debido a la necesidad de colocar nuestro deporte donde realmente merece estar, desarrollando eventos mundiales y sistemas comerciales en nombre de la ITTF que asegurarán que este período también sea reconocido como un hito importante en la historia del tenis de mesa.

Sobre la base del trabajo realizado con nuestros consultores profesionales, la ITTF creó una organización llamada World Table Tennis (WTT) cuya responsabilidad principal es crear una plataforma profesional de eventos de tenis de mesa para jugadores y aficionados. Una organización que hará que el deporte sea mucho más popular en el mercado que animará a más personas a amar y practicar el tenis de mesa.

Por lo tanto, WTT también será responsable de aumentar el valor comercial de nuestro deporte sin distracciones internas. Asegurarse de que se resuelvan las deficiencias que existían para los fanáticos y los jugadores, enfocándose en crear valor alrededor del tenis de mesa y una nueva era para nuestros grandes eventos, al mismo tiempo, permitiendo que la ITTF y las Asociaciones Miembros se concentren en su núcleo ocupaciones.

La creación de WTT no solo ha sido elogiada por casi todos los profesionales de negocios externos que participaron en el proceso de licitación, sino que también aborda la mayoría de los aspectos clave incluidos en el informe de ASOIF “El futuro del deporte global”. Por lo tanto, no es una sorpresa que otras Federaciones Internacionales hayan mostrado interés en el modelo que estamos adoptando.

World Table Tennis será responsable de ejecutar todos los eventos de la ITTF desde 2021.

Como organización autónoma, WTT podrá garantizar que se gestiona de una manera mucho más flexible y moderna, como obtener inversiones externas para acelerar el crecimiento del tenis de mesa o tener la capacidad de reaccionar rápidamente a elementos externos, como la crisis actual. .

Ahora completamente en funcionamiento, WTT está luchando por un futuro más brillante para el tenis de mesa, a pesar de las complicaciones actuales causadas por la pandemia COVID-19.

Los resultados más significativos del nuevo modelo que se espera ver a partir de 2021 son:

  • Aumento económico en los premios.
  • Una nueva serie de eventos profesionales con eventos de gran éxito.
  • Socios comerciales e inversores de renombre mundial.
  • Una gira exclusiva para mujeres para promover aún más el juego femenino.
  • Desarrollo sin igual / oportunidades de alto rendimiento para todas las futuras estrellas.
  • Una plataforma comercial robusta que permite al tenis de mesa ponerse al día con otros deportes.
  • Producción de TV mejorada para mostrar las estrellas desde un ángulo nuevo.
  • Inversión en una nueva estrategia social y digital para promover aún más a jugadores y eventos.

“A través de World Table Tennis, nos esforzamos por construir una plataforma y una organización que realmente beneficie directamente a nuestros atletas y fanáticos, permitiendo eventos mejor estructurados y mayores premios, pero al mismo tiempo, ayuda a la ITTF y sus Asociaciones Miembros a aumentar el interés. y popularidad del deporte. Se ha invertido mucho tiempo y recursos en esto, ya que es un gran proyecto que revolucionará nuestro deporte para siempre. Sabemos que estamos siendo muy ambiciosos, pero necesitamos hacerlo. Preferiríamos ser ambiciosos y luchar por un futuro más brillante que tener miedo y pensar conservadoramente que el cambio es difícil; creemos que todo es posible si nos lo proponemos y, como siempre me gusta citar a Albert Einstein: “No esperes resultados diferentes haciendo las mismas cosas una y otra vez”.  – Steve Dainton, CEO de la ITTF.

La profesionalización de nuestros principales productos principales es algo que faltaba en nuestro deporte. Este es un gran momento para el tenis de mesa, y estamos ansiosos por entrar en nuestra nueva era al superar los desafíos imprevistos de 2020 ”. – Matt Pound, director de marketing de la ITTF.

EVENTOS ESTRUCTURADOS PARA EL ÉXITO

Tras analizar el mercado mundial del entretenimiento y establecer contactos con todas las partes interesadas, WTT presenta una nueva y emocionante estructura de eventos, que proporcionará una experiencia de entretenimiento mucho más moderna para los jugadores profesionales de tenis de mesa, aficionados, locutores, ciudades y socios.

En el pináculo de la nueva estructura de eventos están los Grand Smashes. Celebrados hasta cuatro veces al año, contarán con los mejores jugadores del mundo en el planeta, ofreciendo el mayor premio en dinero en el deporte, y la plataforma perfecta para construir nombres conocidos y una narrativa de eventos más significativa y llamativa en los medios para seguidores globales.

Al ofrecer la combinación perfecta del tenis de mesa de más alto nivel, la activación comunitaria y el entretenimiento, los Grand Smashes son los eventos principales que todos los jugadores quieren ganar, todas las ciudades quieren organizar, ¡y todos los fanáticos simplemente no pueden perderse!

Para la acción constante y llena de adrenalina durante todo el año, está la Serie WTT, que brinda a todos los atletas eventos más prestigiosos para jugar y permite a los fanáticos de todos los rincones del mundo ver a sus ídolos en persona.

Una vez más, se ofrecen premios en metálico altamente competitivos y valiosos puntos de clasificación mundial en la Serie de Campeones WTT y en la Final de la Copa WTT, mientras que las Series Star Contender y Contender ofrecen oportunidades para que los nuevos atletas suban la escalera del tenis de mesa profesional.

Los beneficios de la nueva estructura de eventos están muy extendidos: mayor competencia entre los atletas para obtener premios más atractivos; eventos separados de mujeres para iluminar la atención sobre la próxima generación de estrellas femeninas; lugares icónicos y lugares para una experiencia de “Yo estuve allí” y una producción televisiva de clase mundial y narración digital para entretener a una creciente base de fanáticos mundiales.

Después de todo, los eventos WTT no están diseñados solo para fanáticos del deporte, sino para todas las personas que aman entretenerse. Con eventos repartidos por todo el mundo, WTT quiere que las personas experimenten el tenis de mesa en vivo que nunca antes tuvieron la oportunidad.

Muchas de las principales ciudades reconocidas a nivel mundial han ofrecido ser sede de Grand Smashes y otros eventos de la Serie WTT a partir de 2021, y las ciudades anfitrionas se anunciarán más adelante este año. Si está interesado en organizar un evento WTT, envíe un correo electrónico a  events@worldtabletennis.com .

EXPERIENCIA Y PERICIA

Para garantizar su éxito, WTT está trayendo a la mesa lo mejor de la mejor experiencia de todo el mundo.

En su papel de Consultor Senior de Estrategia Comercial, Philippe Le Floc’h está asesorando sobre el liderazgo de WTT y la estrategia comercial para impulsar el tenis de mesa en la era moderna.

Le Floc’h ha estado operando al más alto nivel de negocios deportivos durante más de 25 años, incluyendo períodos muy exitosos como Director Comercial en FIFA, el organismo rector internacional del fútbol y como Director de Marketing en la UEFA, el organismo rector europeo del deporte.

Como tal, Le Floc’h aporta una valiosa experiencia en el campo del marketing deportivo, lo que refuerza la posición de fuerza de WTT en su intento de elevar el tenis de mesa a alturas sin precedentes.

En WTT, Le Floc’h proporciona una estrategia sobre el plan maestro general, la estructura del evento, los medios y los derechos digitales, los contratos comerciales, la estructura comercial, la estructura de patrocinio, las relaciones públicas / comunicación / marca, y asiste a las reuniones y eventos clave de WTT.

Las operaciones y ambiciones de WTT también han sido impulsadas por la llegada de Stephen Duckitt como Director de Estrategia de Eventos de WTT. Duckitt cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria deportiva global corporativa, incluida la gestión y comercialización de los mejores eventos internacionales de tenis en el ATP World Tour y la WTA International Series.

WTT busca llevar los eventos al siguiente nivel, asegurando la mejor experiencia posible para los jugadores y un entretenimiento simplemente irresistible para los fanáticos. WTT está buscando crear una plataforma para que los jugadores de tenis de mesa aumenten su potencial como atletas profesionales.

¡Es hora de que el tenis de mesa vuele! Estén atentos para desarrollos más emocionantes próximamente en  worldtabletennis.com.

Fuente: ITTF.com