Se posponen Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

En una declaración conjunta realizada por el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de Tokio 2020, se anunció hoy que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se han aplazado hasta el verano de 2021.

Esta decisión se tomó a la luz de la propagación de COVID-19 en todo el mundo y para proteger mejor a los atletas, funcionarios y aficionados por igual.

Durante la reunión de hoy, el presidente del COI, el Sr. Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, el Sr. Abe Shinzo, elogiaron el trabajo del Comité Organizador de Tokio 2020 y señalaron el gran progreso realizado en Japón para combatir la pandemia.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) expresa su apoyo a la decisión de hoy.

“Como socios del COI desde 1988, en la ITTF hemos vivido muy buenos momentos. Hemos crecido como deporte olímpico y, más que nunca, estamos aquí para decir que apoyamos de todo corazón la decisión del COI de hoy. Somos conscientes de lo difícil que es lidiar con la organización de un evento cuatrienal de tal magnitud como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos”. – Thomas Weikert, Presidente de la ITTF.

“Solo podemos imaginar las horas y horas de trabajo que la Junta Ejecutiva del COI, su personal, el Comité Organizador de Tokio y el Municipio de Tokio, han puesto en este proyecto desde septiembre de 2013 y particularmente en las últimas semanas, como la pandemia COVID-19 ha crecido, primero para explorar los mejores planes posibles de seguridad y salud, luego, finalmente, para no tener otra opción que posponer los Juegos.”

“Sin embargo, de hecho, la decisión de posponer es un mensaje de esperanza. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se celebrarán y el Comité Organizador del COI y Tokio 2020 puede contar con el apoyo de la ITTF, como siempre, para hacer de estos Juegos los mejores de la historia. Hemos sido socios en muy buenos tiempos, y seremos socios más fuertes también en momentos de dificultad”. – Raul Calin, Secretario General de la ITTF.

Como esta es una noticia nueva, pero totalmente comprensible, para todas las Federaciones Internacionales, la ITTF ahora estudiará más a fondo todas las implicaciones y trabajará con el COI sobre lo que esto significa desde una perspectiva deportiva.

Fuente: ITTF.com