CHILE, YA TIENE SUS SELECCIONADOS NACIONALES 2020

Santiago, 05 de Enero de 2020.  Este fin de semana en el Centro de Entrenamiento Olímpico CEO se vivió una fiesta deportiva con los mejores Tenimesista del país, disputando set a set un cupo a la selección nacional que nos representará durante el primer semestre en actividades tan relevante como el Campeonato Mundial de Corea y el clasificatorio Olímpico 2020.    

Nicolás Burgos y Juan Lamadrid sacan pasaje al clasificatorio Olímpico 2020.
Una vez terminado la fase selectiva el día sábado, Nicolás Burgos clasificó directamente al campeonato Mundial y el clasificatorio Olímpico 2020. Para definir este domingo por la mañana el segundo cupo, quedando en manos de Juan Lamadrid quien se impuso a Felipe Olivares y Gustavo Gómez en una serie de rondas de grupos. Finalmente, la selección nacional quedó conformado tal como sigue:

1.- Nicolás Burgos – Mundial y Clasificatorio Olímpico.
2.- Juan Lamadrid – Mundial y Clasificatorio Olímpico.
3.- Gustavo Gómez – Mundial de Corea.
4.- Felipe Olivares – Mundial de Corea.

Daniela Ortega y Paulina Vega obtienen su pase al Preolímpico 2020.
En la primera fase del evento selectivo, Daniela Ortega se impuso con categoría quedándose con la clasificación directa al mundial de Corea y  el cupo para disputar el clasificatorio Olímpico del mes de Abril próximo. Cabe precisar que el evento preolímpico, otorga 02 cupos en damas y 02 cupos en varones, para cada país.

Finalmente la selección nacional quedó conformado tal como sigue:
1.- Daniela Ortega – Mundial y Clasificatorio Olímpico.
2.- Paulina Vega – Mundial y Clasificatorio Olímpico.
3.- Valentina Ríos – Mundial de Corea.
4.- Cristal Meneses  – Mundial de Corea.

Un selectivo de gran nivel
El evento selectivo nacional Todo Competidor, demostró un gran nivel en Tenis de Mesa con jugadores de la talla de Felipe Olivares, Daniela Ortega y Paulina Vega que se encuentran de forma permanente en Europa, participando de las ligas oficiales de España, Francia y Rep. Checa respectivamente.

En tanto, los concentrados de dos a tres meses de los jugadores Nicolás Burgos, Gustavo Gómez, Juan Lamadrid tienen sus frutos después de un año intenso de competencias internacionales.

Referentes juveniles como Nicolás Burgos y Valentina Ríos, son la gran apuesta del Tenis de Mesa Chileno para los próximo años en especial los Juegos Panamericano Santiago 2023.

Nuestros Felicitaciones a los Todos los participantes del evento selectivo, los clasificados y todos aquellos que siguieron la transmisión en una alianza Gamporu Fechiteme…