FINALIZÓ CURSO ITTF 2 EN CHILE.

Chile es uno de los países de más desarrollo del tenis de mesa en Latinoamericano, brindando mucha importancia a la educación y mejoramiento profesional de sus entrenadores. Por lo que en esta ocasión fue beneficiado con un Curso para entrenadores Nivel 2 ITTT patrocinado por el Solidaridad Olímpica Internacional y organizado por el Comité Olímpico Chileno y la Federación Chilena de Tenis de Mesa. El profesor a cargo fue el venezolano residente en Chile, Sr. Francisco Seijas.

En el curso participaron 19 entrenadores procedentes de 10 diferentes regiones del país, quienes por un periodo de 6 días compartieron todo lo concerniente a la Educación, Pedagogía, Técnicas Avanzadas, Fisiología, y la Psicología lo que les valió para continuar acumulando conocimientos necesarios para la labor que ejecutan día a día en sus asociaciones.

En los exámenes finales lograron aprobar 16 entrenadores y de esos 6 pasaron a Nivel 3, mientras que tres no pudieron aprobar el curso.

Hernán Ríos, región de Los Lagos, Osorno

“El curso me ha parecido fantástico, primero que nada, agradecer al Comité Olímpico, a la Federación Chilena de Tenis de Mesa. El curso nos ha ayudado en muchos sentidos, y puntualmente en uniformar los criterios técnicos del tenis de mesa a nivel nacional. La unidad que nos hace falta como técnicos. Y por otro lado también me ha parecido muy bueno el profesionalismo que se está dando hoy en día en el tenis de mesa, porque veo tenimesistas que han venido de juegos olímpicos como Juan Papic que es un referente para nosotros, que esta haciendo el curso significa que también hay un acercamiento entre las regiones”.

Cristian Figueroa, Quinta Normal, Santiago- Asociación Nuevo Olimpo

“Me toca ahora hacer el curso técnico, soy técnico y presidente de la asociación a la vez, y de hecho he participado en otros cursos ITTF, pero en éste me gustó mucho la metodología porque el profe es muy pedagógico, y eso se valora mucho, lo hemos hablado con el grupo, él entrega todo su conocimiento, no se guarda nada y eso es valoroble para nosotros.

¿Respecto a la organización del curso qué te pareció? “Él es súper organizado no tengo nada que decir, muy metodológico, las clases van a su ritmo, se nota que maneja los conocimientos de cada área porque igual son distintas, de hecho, pasamos áreas psicológicas, la fisiológica, metodología del entrenamiento, la parte técnica ósea no solamente un entrenamiento enfocado a los golpes, sino que un entrenamiento integral y eso habla muy bien de él porque tiene una preparación Mayor”.

Para la Federación Chilena de Tenis de Mesa este tipo de eventos se ha transformado en algo primordial en el trabajo día – día, especialmente en área de capacitación. Donde se comenzará a realizar cursos ITTF 1, ITTF 2 con sede en Chile. En palabras del presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa señala: “Cada día vamos creciendo como Tenis de Mesa, este tipo de curso se van en directa relación con todo aquello. Hoy Chile tiene expertos internacionales en cursos de entrenadores, jueces y árbitros que nos permiten  seguir trabajando  de forma continua  y eso tanto la ITTF como otros organismos internacionales reconocen ese trabajo, estamos muy orgullo de los logros alcanzados”.

Fuente: CSTM/@rmartinez