Nicolas Burgos ya está entre los 32 del mundo “2019 ITTF WORLD Junior table tennis Championships”

Una brillante participación ha tenido nuestro representante del tenis de mesa nacional Nicolás Burgos, en el mundial juvenil de la especialidad “2019 ITTF WORLD Junior table tennis Championships”, en el país asiático de Tailandia.

 

La  competencia individual del número 1 juvenil chileno, comenzó el jueves 28 de noviembre  en la mesa número 2 del  centro de eventos Terminal 21 de Korat en la provincia de Nakahon Ratchasima. Justo al medio día hora local, Nicolás enfrentó  al Alemán Wetsel a quien derrotó por 4 – 2 (5,9,-9,-6,7,6).

Luego de este partido  debía esperar hasta las 5:20 de la tarde para enfrentar al Francés Lebrun a quien derrotaría por el mismo marcador  anterior 4 – 2 (-8,8,-3,7,9,4), un partido complicado declarado por el propio deportista quien señaló: “tenía un juego muy extraño el cual logre descifrar con mucha dificultad”.

Después de un reponedor descanso este viernes 29 Nicolás debía enfrentar al asiático de china Taipei Liang-Chi Huang. Nicolas comenzó ganando cómodamente por 3 – 0, sin embargo el asiático con un juego agresivo y cometiendo pocos errores logró poner el marcador 3 – 2 a lo que el nacional respondió con variaciones de servicio y una gran concentración que lo llevaron finalmente a quedarse con el partido por 4 – 2 y así posicionarse en la llave principal donde espera por el sorteo.