NICOLÁS BURGOS CAMPEÓN PANAMERICANO JUVENIL 2019.

Korat, 23 de noviembre de 2019.  El seleccionado Nacional Nicolás Burgos en una extraordinaria actuación se queda finalmente con la medalla de oro del Campeonato Panamericano Juvenil, finales que fueron realizadas el día de Hoy en la ciudad de Korat – Tailandia.

Nicolás Burgos,  en semifinales derrotó al seleccionado adulto Nikhil Kumar (EE.UU) y medallista de los Juegos Panamericano de Lima 2019 por 4-2. En la final el Chileno se impone con categoría por 4-3 al también representante de EE.UU Víctor Liu.

En palabras de Nicolás Burgos una vez finalizado el encuentro señalo: “Estoy muy feliz y orgulloso de mi trabajo que está dando frutos poco a poco pero que tengo objetivos más grandes en el futuro”.

Un evento con representación Chilena.
Cabe recordar que la prueba individual del evento Panamericano de México, por razones de fuerza mayor de la organización no fue posible realizarlas. De esta forma la ITTF programado las finales en Paraguay (damas) y Tailandia (varones). En Paraguay, la seleccionado nacional Valentina Ríos que quedó con la medalla de bronce.

Resumen de medallas 
1.- Nicolás Burgos Oro Individual.
2.- Equipos Varones, Plata.
3.- Dobles Varones, Bronce
4.- Valentina Ríos, Bronce Individual.

Nicolás Burgos en Europa
Nicolás Burgos, se encuentra por estos meses en Alemania en un proceso de entrenamiento vía eventos internacionales 2020, bajo el financiamiento del Plan Olímpico de Chile y la Federación Chilena de Tenis de Mesa que le ha permitido la participación en World Tour en Europa en la búsqueda de puntos para el ranking mundial adulto.  El próximo 11 de diciembre llegará a Chile para integrarse a los entrenamientos de la selección Nacional bajo la dirección del head Coach, Francisco Seijas.  

Nuestras Felicitaciones a Nicolás Burgos por este excelente triunfo.

Más  información del evento aquí: https://www.ittf.com/tournament/5057/2019/world-junior-table-tennis-championships/

#FECHITEME #Tenisdemesa #TableTennis