SE MATERIALIZAN VISITAS A LAS ASOCIACIONES LOCALES

Santiago, 13 de Julio de 2019:  El recientemente asumido Head Coach, Francisco Seijas comenzó las visitas a la región metropolitana, que tiene como objetivo un trabajo específico de conocimiento de las asociaciones a través de sus dirigentes, entrenadores, jugadores y padres.

En palabras de Francisco Seijas señala: “Hemos comenzado en la ciudad de Osorno con el seminario Técnico deportivo, ahora estamos visitando a las asociaciones para conocer su realidad a través de todo su grupo de trabajo y  cómo podemos ayudarlos desde Fechiteme a través de sus equipos de trabajo. Estamos convencido que sin el trabajo de clubes y asociaciones no será posible realizar un trabajo de largo plazo, es indispensable poder potenciar el trabajo de base. Pasado los juegos Panamericano comenzaremos con las visitas a regiones con el mismo objetivo, debemos llegar a todo el país con la práctica del Tenis de mesas, es decir: el mismo Tenis de Mesa que se practica en el norte deberá ser el mismo que en el extremo sur. Eso solo se logra con metodología y trabajo continuo”.

Visitando las Asociaciones
El pasado jueves fue la visita a la Asociación de Tenis de Mesa San Miguel, se destaca con fuerte apoyo municipal a través de su área de deportes, donde a través de su jefe de deporte Gonzalo Campos y Francisco Seijas pudieron conocer los planes de la comuna y las instalaciones del gimnasio Olímpico de San Miguel donde el Tenis de Mesa esta priorizado. Como así también, destacar el STAFF Técnico en la que se encuentra ex seleccionado Nacional Marcelo Fernández y Sebastián Román.

La Asociación de Tenis de Mesa Ñuñoa, también fue visitada por el Head Coach destacando el trabajo en áreas de menores, paralímpico y Staff Técnico. Con gran potencial en el desarrollo de Tenis de Mesa regional.

Finalizando este sábado en Melipilla, visitando a la Asociación de Tenis de Mesa Melipilla Unido, donde el Head Coach tuvo la oportunidad de compartir el trabajo técnico a través de los entrenadores, dirigente, padres y jugadores. Conociendo las bases del Tenis de Mesa, en la región metropolitana

En palabras finales el Head Coch señala: “Estoy muy contento de visitar a las asociaciones de Osorno, Macul, Ñuñoa, San Miguel y Melipilla Unido. De acuerdo a la disponibilidad de tiempos previos a los JJ.PP, estoy seguro que podremos trabajar de forma cohesionada, aplicando un plan integral de trabajo. Como por ejemplo que los jugadores de selección, especialmente desde el CEO deben potenciar los entrenamientos de sus clubes y Asociaciones es muy importante recuperar la identidad de las Asociaciones y clubes debemos trabajar en aquello”.

Visitando las Asociaciones en regiones
Partiendo en Osorno, se comenzó con estas visitas como parte de este proceso. Una vez terminado los JJ.PP de Líma estaremos programado algunas visitas en regiones, con la finalidad de continuar con este proceso, como parte de la gestión técnica encabezada por el Head Coach Francisco Seijas.

#FECHITEME #Tenidemesa #TableTennis