DEFINIDA SELECCIÓN NACIONAL VÍA JJ.PP DE LIMA 2019

Santiago, 04 de Julio de 2019:  La Unidad Técnica Nacional de Fechiteme a través de su Head Coach definió la selección nacional vía los Juegos Panamericano Lima 2019.

Equipo Panamericano Damas
Una experimentada Paulina Vega quien estuviera presente en los JJ.OO, JJ.PP y Juegos Sudamericano Ex Odesur, liderará el Equipo Nacional Femenino en su cuarto Juegos Panamericanos de forma consecutiva.

Por vez primera y a sus 20 años Daniela Ortega enfrentará los próximo Juegos Panamericano. Con una antesala de resultados de Plata y Bronce en los Juegos Sudamericano 2018, dirá presente en Lima 2019.

Judith Morales, será su segunda competencia en JJ.PP a sus 25 años y con medalla en Equipo Latinoamericano, Bicampeona Latino Dobles damas será parte de la fiesta continental

Equipo Panamericano Varones
Gustavo Gómez, a sus 25 años de edad y con resultados de Plata – Bronce en los Juegos Sudamericanos 2018, se prepara para Lima 2019.

Juan Lamadrid, se presentará por primera vez en unos JJ.PP con resultados de la Plata, Bronce en los juegos Sudamericano 2018.

Manuel Moya, será su segundo evento Panamericano con resultados de Bicecampeon Sudamericano 2019, Bicecampeon Sudamericano Dobles Mixtos, Bicecampeón Latinoamericano Equipos.

En palabras del Head Coach, señala lo siguiente: “Este trabajo se venía preparando desde varios meses por parte de la UTN, yo me integre en el mes de abril de este año para apoyar el trabajo en los últimos meses, entre ello, la gira internacional por europea. Hoy tenemos un equipo muy bueno para enfrentar los JJ.PP, estamos seguro que también se prepara la generación de recambio con Nicolás Burgos y Valentina Ríos que están como primera reserva del evento y eso ha sido reflejado en los resultados recientemente obtenidos  en el Campeonato Panamericano Especifico de México, donde ambos quedaron en Seminales”.

Un equipo consolidado
Chile se presenta con un equipo varones que promedia los 24 años de edad, con una experiencia acumulada en eventos sudamericano, latino y Europa. En tanto, en damas el promedio de edad será de 26 años de edad con un equipo consolidado en eventos internacionales.

Los jugadores de reserva para el evento Panamericano será en damas Valentina Ríos y en Varones Nicolás Burgos.

La selección Nacional estará viajando el próximo 24 de Julio a la ciudad de Lima para realizar la concentración previa a los JJ.PP. Cabe precisar que  el 04 de Agosto comienza el Tenis de Mesa y finaliza el 10 de agosto en la Villa deportiva Nacional VIDEMA – Perú.

Más información

#FECHITEME #Tenisdemesa #TableTennis #fechitemelima2019