NICOLAS BURGOS, FAVORITO EN PANAMERICANO JUVENIL

Figuras latinoamericanas tendrán la oportunidad de mostrar de qué están hechas en el próximo ITTF Campeonato Panamericano Juvenil 2019. A menos de 10 días del evento continental a ser realizado en la paradisíaca ciudad de CancúnMéxico, nombres como Nicolás BurgosGuilherme TeodoroSantiago LorenzoNathaly ParedesLucía CorderoLivia Lima y Giulia Takahashi, suenan fuerte en el ambiente.

Supremacía e historia

El reinado panamericano juvenil del estadounidense Kanak Jha y la puertorriqueña Adriana Díaz llegó a su fin en 2018, con el cierre de una importante etapa para las promesas de América.

Las estrellas conquistaron a la par los podios individuales de las ediciones de Canadá 2016 y República Dominicana 2018, interrumpidos solo por Argentina 2017, en donde el primer lugar del podio femenino fue ocupado por la brasilera Bruna Takahashi, quien arrebató el triunfo a Díaz en una impactante final que exhibió lo mejor de ambas jugadoras.

Ahora, los exlíderes junior dan paso a una nueva fase en sus carreras, empezando a dar sus primeros pasos en U21 y mayores de manera oficial.

Hasta el momento, las organizaciones de los eventos panamericanos han demostrado calidad y excelencia, mejorando año tras año y adaptándose a las nuevas exigencias. México no pretende menos, escogiendo a uno de los destinos más soñados del continente a la hora de ser anfitriones de la cuarta edición del ITTF Campeonato Panamericano Juvenil.

Expectativa

En masculino, el ranking ITTF para jugadores latinoamericanos ordena a Nicolás Burgos de Chile, Santiago Lorenzo de Argentina y Guilherme Teodoro de Brasil en las primeras posiciones, coincidentemente fueron los tres, quienes también tuvieron el privilegio de disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud el año pasado y cuentan con gran experiencia compitiendo en eventos regionales, continentales y mundiales, y han pisado podios incontables veces.

Por femenino, Nathaly Paredes de Ecuador, Lucía Cordero de Guatemala y las brasileras Livia Lima y Giulia Takahashi, la última con solo 14 años y aún mucho por recorrer en juvenil, han llevado a sus países las alegrías suficientes para esperar nuevamente una gran actuación por parte de cada una de ellas.

A pesar de las grandes esperanzas depositadas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá darán batalla, participando con sus mejores jugadores, muchos de ellos, entre los mejores 100 del listado mundial, por lo que los fanáticos del Tenis de Mesa en el continente se encuentran expectantes a conocer quiénes serán las figuras que sucederán a Kanak y Adriana en esta cuarta edición.

El evento será llevado a cabo en el hotel Iberostar Cancún, y podrá ser seguido a través de las plataformas digitales de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa del 24 al 29 de junio.

Fuente: ULTM.