CHILE CIERRA SU PARTICIPACIÓN CON MEDALLA DE PLATA EN SINGLES DAMAS.

Ciudad de Guatemala, 02 de junio de 2019:  Con una medalla de plata, obtenida por Paulina Vega en singles damas. Chile cierra su participación en el Campeonato Latinoamericano Adulto, que desarrollo en ciudad de Guatemala.

Un resumen de medallas
Chile se impuso finalmente con 01 medalla de oro, 03 medallas de plata y 01 de bronce en el certamen latinoamericano destacando a nivel sudamericano la chilena Paulina Vega tras alcázar la plata en individual femenino, oro en equipos damas y en dobles femenino las colombianas Paula Medina- María Perdomo que lograron el oro respectivamente.

Con la presencia de Cuba en casi todo el medallero, Chile mantuvo su convicción de estar siempre peleando medallas, no renunciando a este concepto básico. Reflejado tempranamente con la situación médica del seleccionado Nacional Gustavo Gómez , quien  debió ser operado de apendicitis, recién arrancado la prueba de equipos en ciudad de Guatemala. El Equipo conformado por Manuel Moya, Nicolás Burgos y Andrés Martínez, a pesar de la gran ausencia de Gómez consiguió la medalla de Plata en equipos varones del evento Latinoamericano frente a los Cubanos liderado por el experimentado Andy Pereira.

Las Chilena Vega- Morales, obtienen la segunda  medalla de plata en dobles Damas tras ser superada por las colombianas Medina –Perdomo. La tercera y última medalla de plata fue obtenida por Paulina Vega frente a la Cubana Daniela Fonseca.

En tanto, la medalla de bronce fue obtenida por la dupla Chilena Paulina Vega – Nicolás Burgos, en la prueba dobles Mixtos del evento Latinoamericano.

Nuestra Felicitaciones a todo el equipo presente en Guatemala, liderados por: Paulina Vega, Daniela Ortega, Judith Morales, Valentina Ríos, Gustavo Gómez, Manuel Moya, Nicolás Burgos y Andrés Martínez. Felicitaciones equipos…

Nuestros agradecimientos al Plan Olímpico Chileno, IND, Mindep, Ado Chile por hacer posible la conquista de medallas..

Libro de resultados finales >>>>>