TODO UN ÉXITO ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE FECHITEME

Santiago, 04 de Mayo de 2019:  El pasado sábado 04 de mayo en el salón plenario del Comité Olímpico de Chile se realizó la Asamblea Ordinaria del Consejo de Delegado de Fechiteme. Donde el Comité ejecutivo y sus comisiones realizaron la cuenta pública 2018 y los proyectos 2019.

Con un total de 16 asociaciones válidamente acreditadas, fue realizada la primera reunión del año 2019 con la presencia en pleno del comité ejecutivo y los representante de la Comisión Técnica Nacional, El tribunal de Honor, comisión revisora de cuenta, UTN de mayores y menores respectivamente.

El Presidente del Directorio, Sr. Henry Reimberg enfatizó en los logros obtenidos en el año 2018 , especialmente en la organización de eventos deportivos internacionales con sede en Chile. Como fue el Campeonato Sudamericano Infantil – Juvenil 2018 (marzo), Campeonato Latinoamericano Master ( Noviembre) y Campeonato Panamericano Clasificatorio Lima 2019( Noviembre). Dejando a Chile como líder en la organización de eventos de Tenis de mesa en la región. Como así también, los resultados deportivos en varios eventos internacionales durante el 2018, coronando la participación en los eventos más recientes, como el Campeonato Sudamericano Adulto, Sudamericano Infantil – Juvenil, Circuito Mundial Juvenil & Cadete y Campeonato Mundial Adulto de Hungría.

Presentación del Head Coach.
De igual forma fue presentado oficialmente el Head Coach de la Federación Chilena de Tenis de Mesa , el Sr. Francisco Seijas. En la cual, se detalló el plan de trabajo de corto y mediano plazo. Estableciendo la necesidad de trabajar en categoría menores y muy especialmente en regiones como parte de las líneas de trabajo fundamental a desarrollar por el Head Coach en Chile. Cabe precisar que la contratación del Head Coach se gestó gracias al Plan Olímpico de Chile, IND, MIDEP quienes a través de sus unidades Técnicas respaldaron la venida de Francisco Seijas a Chile.

Prontamente el Head Coach comenzará el trabajo  con las Asociaciones en terreno de acuerdo a un plan de trabajo trazado,  que sin duda será un aporte al desarrollo del Tenis de Mesa desde las Asociaciones locales.

 Otras Presentaciones realizadas  
El Presidente del Comisión Técnica nacional Sr. Bernardo Román expuso en su cuenta pública los avances en el aspecto técnico 2018 y los avances posibles para el 2019 junto al trabajo del Head Coach como parte fundamente de esta nueva estructura. De igual forma, se explicó en detalle los cambios del sistema de competencia aprobados en la asamblea General del mes de Diciembre y sus implicancias para la temporada 2019, especialmente el cambio de categoría, divisiones de eventos entre otros aspectos relevantes.

El Tribunal de Honor, La comisión de Deportistas y la comisión revisora de cuenta, expusieron de forma detalles sus memorias, incluyendo las recomendaciones y forma de protocolo.

Una vez finalizada la asamblea, el Presidente expresó sus agradecimientos a los asistentes especialmente a los delegados de regiones que han realizado un esfuerzo en poder asistir a las asambleas convocadas.