Josefina Lara se subió al podio de singles cadetes del Circuito Mundial…

Realizando una muy buena presentación individual, Josefina Lara, alcanzó las semifinales del cuadro de singles del Circuito Mundial que se disputó el fin de semana.

La valdiviana, repitió en cierta medida la medalla de bronce obtenida hace un año en el sudamericano de la especialidad que también se realizó en nuestro país. En la ronda de 16 venció a la peruana María Maldonado por 3 a 2.

Luego en cuartos de final se enfrentó a la ecuatoriana María Borja y avanzó a semifinales al ganar por 3 a 0.

Por el paso a la disputa del oro, apareció en su camino, Giulia Takahashi, rival con la que nunca se había enfrentado. La brasilera fue la mejor jugadora de todo el torneo y Josefina tuvo que conformarse con la medalla de bronce luego de perder por 3 a 0.

Lara estaba muy contenta de repetir la una medalla de carácter internacional y tiene claro que está en un momento importante para dar un salto de calidad en su carrera, pero para ello debe tomar la decisión de trasladarse a entrenar en Santiago, “Muchas veces me han ofrecido venir a entrenar a Santiago, lo he pensado y con este resultado lo voy a seguir pensando. Este resultado me ayuda mucho a mi ranking. Tengo que conversarlo con mis papás y una opción clara. Creo que es el momento, y tengo que decidir que quiero.”

La disyuntiva de Josefina, pasa también por los estudios, “siempre me han importado los estudios, en Chile es un poco complicado ser deportista, entonces lo hago porque me gusta el tenis de mesa, me encanta venir a los campeonatos, mostrar lo mejor de mí y representar a Chile, pero mi futuro lo veo obteniendo un título profesional. Aún estoy indecisa y la verdad, debo definir si me dedico al tenis de mesa al ciento por ciento”, finalizó Lara.