Chile arrancó ganando el ITTF Circuito Mundial Junior en el CEO…

Los representativos nacionales juveniles de varones comenzaron con triunfos en la primera jornada de ITTF Chile 2019 Circuito Mundial Junior & Cadet, que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO I.

Chile 1, conformado por Nicolás Burgos, Andrés Martínez y Jorge Paredes se enfrentó a los representativos de Brasil B y Argentina C.

En el primer compromiso, Chile A venció por 3 a 0 a Argentina C. Jorge Paredes venció a Mariano Méndez por 11/5, 11/9 y 11/7. Luego Nicolás Burgos dio cuenta de Santiago Marini por 11/8, 11/8 y 11/6. Los chilenos cerraron el partido en el dobles de Burgos/Paredes ante Marini/Méndez en sets corridos ganaron 11/8, 11/4 y 11/5.

Luego, por la tarde, repitieron el 3 a 0, pero esta vez sobre Brasil B. Andrés Martínez le entregó el primer punto al principal equipo nacional, luego de vencer a Kenzo Carmo por 3 a 0. Nicolás Burgos tuvo un duro rival en Lauro Sebold, el chileno debió luchar en cinco sets para ganar 3 a 2 y dejar a su equipo 2 a 0 arriba. El último punto lo entregaron Burgos/Paredes en el juego de dobles al ganar por 3 a 0 a Carmo y Sebold.

Con este resultado los chilenos avanzaron a los cuartos de final como primeros del grupo.

Chile B integrado por Jeremías Paredes, Matías Pedraza y Eusebio Vos disputó su clasificación en el grupo 5. Cayó en el debut 1 a 3 ante Perú. Posteriormente doblego por 3 a 0 a Paraguay y finalizó la jornada con un agónico triunfo sobre Argentina B por 3 a 2.

Mañana deberá disputar su paso a los cuartos de final en partido extra ante Perú B.

Finalmente Chile C, con Sebastián González, Esteban Nannig y Raúl Rojas debutó con una derrota de 0 a 3 ante Argentina A y en su segundo compromiso venció a Perú C por 3 a 1. Por el paso a cuartos de final enfrentará mañana a Canadá.

La paleta uno de Chile, Nicolás Burgos analizó el debut del equipo en el Circuito Mundial, “empezamos muy bien la competencia ganando a Argentina por la mañana, muy cómodos, y después con Brasil B que era más fuerte y también pudimos cerrar tranquilamente por 3 a 0. Hay muchos equipos, se juegan más partidos. Ojalá nos encontremos con Argentina A que tenemos ganas de tomarnos la revancha del Sudamericano”, finalizó.