Valentina Ríos y Nicolás Burgos mandaron en los dobles mixtos…

Hacía tiempo que venían buscando un título en esa especialidad, ya habían dejado pasar la oportunidad en los Juegos Suramericanos de la Juventud…

“Nunca había ganado una medalla de oro juvenil en el dobles mixtos y estoy muy feliz por lo que conseguimos” señaló la osornina, Valentina Ríos, luego de lograr la medalla de oro en el juego ante Brasil.

Lo cierto es que los chilenos jugaron un gran torneo y no perdieron un set en la competencia, En cuartos de final se encontraron con la pareja de Paraguay conformada por David León y Leyla Gómez, quienes no representaron mayor peligro para los nacionales que ganaron con marcadores de 11/6, 11/8 y 11/9.

En semifinales los rivales fueron Santiago Lorenzo y Muriel Rajmil, quienes tampoco pudieron hacer mucho ante la dureza del juego de Ríos y Burgos, que ganaron sin imprevistos por 11/6, 11/3 y 11/8.

La final los emparejaba con los peruanos Adolfo Cucho y Alessandra Cisneros, que venían de derrotar en semifinales a los favoritos del certamen, los brasileños Livia Lima y Guilherme Teodoro. Sin embargo, los nacionales no estaban para sorpresas y se tomaron la mesa desde el primer punto, ganado el oro con parciales de 11/6, 13/11 y 11/2.

Así Chile sumaba su tercera medalla dorada de la jornada, que además lo posiciona en el primer lugar del ranking juvenil del sudamericano.

Nicolás Burgos se mostró muy feliz de conseguir su segunda medalla de oro, “de verdad me pone muy contento ganar esta medalla, hacía rato que la estábamos buscando y ahora se nos dio. Habíamos perdido hace un par de años la oportunidad y ahora en casa nos sacamos esa espina con Valentina”.

Fue un gran cierre de la representación nacional juvenil para un domingo que se bañó de oro.