Chile arrancó con éxito el Sudamericano Juvenil de tenis de mesa…

Damas y varones se metieron en semifinales y clasificaron al Panamericano específico de Cancún, México…

Una gran primera jornada del Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil de tenis de mesa vivieron los seleccionados nacionales de damas y varones. Ambos equipos además de instalarse en semifinales, alcanzaron la clasificación al Campeonato Panamericano de la especialidad a desarrollarse en el mes de Junio en Cancún, México.

El equipo juvenil femenino compuesto por Valentina Ríos, Jerusalén Flores, Macarena Montecino y Natalie Ramos, venció por la mañana a Perú por 3 a 0 y por la tarde fue 3 a 2 sobre Paraguay.

Las dirigidas de Rafael Cofré cerraron el grupo 1 en el primer lugar y se enfrentarán en semifinales a Ecuador que finalizó segundo en la zona 2, detrás de Brasil. Fue una buena jornada, que tuvo algo de complicación frente a Paraguay, así lo señaló la osornina Valentina Ríos, “el partido con Paraguay estuvo muy duro, siempre con Leyla Gómez han sido partidos apretados, pero somos un equipo y tuvimos a Maca Montecino que ganó el tercer punto y pudimos cerrar la serie con Jerusalén. Ahora tenemos que enfocarnos en el partido ante Ecuador para pasar a la final”.

 

Por su parte, el equipo masculino dirigido por Cristóbal Ubilla y compuesto por Nicolás Burgos, Andrés Martínez, Jorge Paredes y Sebastián González también se instaló en semifinales luego de ganar su grupo al derrotar a Paraguay y Perú por 3 a 0.

Los nacionales se medirán en semifinales a partir de las 12:00 horas ante Argentina, un rival difícil, como señala Burgos “estamos felices por haber ganado el grupo y clasificar al Panamericano y el objetivo es ganar la competencia por equipos. Argentina es un rival fuerte, pero tengo confianza en que nosotros podemos hacer un buen partido y lograr ganar. La idea es volver a jugar una final con Brasil y ahora ganarla”.

Por su parte, el técnico nacional Cristóbal Ubilla tiene claro que no es un partido simple, “los jugadores que tiene Argentina son jóvenes, nosotros tenemos un equipo más experimentado, me preocupa que jueguen más allá de su nivel, con mucha garra. Tienen a Santiago Lorenzo, pero si somos locales en el sorteo, vamos a ir con nuestros mejores jugadores de uno y dos para tratar de cerrar el partido lo más rápido posible”. Finalizo Ubilla.