CHILE TIENE 2 NUEVOS EXPERTOS ULTM

La Federación Chilena de Tenis de Mesa, tiene a bien Felicitar a sus 2 nuevos Expertos ULTM, el Sr. Francisco Hernández y el Sr. Miguel Lagos.

La Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa realizó por primera vez un curso para expertos ULTM, con el objetivo de preparar en cada una las asociaciones a árbitros internacionales para la formación de su cuerpo arbitral por medio de cursos de actualización, de árbitro básico y nacional ULTM.

La iniciativa de formar expertos ULTM, es parte del Programa de Formación Continua de Árbitros en Latinoamérica, la cual es liderada por la directora de Reglas y Juzgamiento Latinoamérica Yoanna Ramírez, quien además fue la experta designada para la realización de esta primera formación de expertos ULTM.

En la etapa de socialización del programa se vincularon 49 árbitros internacionales de 21 diferentes federaciones nacionales, de los cuales 36 pertenecientes a 18 federaciones de Latinoamérica participaron de la primera promoción de expertos ULTM. Esta se realizó del 23 de octubre al 31 de diciembre de 2018, a través de la plataforma virtual Zoom durante diez (10) sesiones de dos (2) horas cada una, en donde se desarrolló la totalidad del programa. Los federaciones nacionales que participaron fueron: Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.