Arrancó la versión 13 del Latino Master en Santiago de Chile…

En las dependencias del CEO 2 comenzó la competencia por equipos con más de 200 participantes…

Con la competencia por equipos para damas y varones comenzó a disputarse la decimotercera versión del Latino Master de tenis de mesa, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO 2, en Santiago de Chile.

Luego del inicio del torneo, el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, Henry Reimberg, realizó un positivo balance de lo que se está desarrollando, “La verdad estamos muy contentos porque todo ha salido de la mejor forma, y estamos muy contentos, tenemos más de 200 competidores, 11 países representados y esto es deporte donde se puede ganar o se puede perder. Nosotros tenemos la fe de que nos va a ir bien y tenemos deportistas que son muy connotados, que dejaron mucho en su participación en mayores como Augusto Morales, Juan Papic, José Luis Urrutia entre los varones y en damas está Berta Rodríguez, Jaqueline Díaz, Sofija Tepes, la verdad todos tremendos jugadores y todos siempre dejaron bien puesto el nombre de Chile anteriormente”.

Por otra parte, la máxima autoridad del tenis de mesa de Chile, se refirió a la posibilidad de realizar unos Odesur Master en los próximos años, “ya nos llegaron algunos requerimientos para esa instancia y creo que sería un éxito el Odesur Master, primero porque hay muchos deportistas master y segundo porque nos estamos dando cuenta que es muy competitivo que no solamente es recreativo y tercero porque nosotros como chilenos creo que tenemos mucho que decir en el deporte master, por lo menos en el tenis de mesa, porque nuestros jugadores siguen muy activos luego de su periodo de jugador absoluto”, señaló Reimberg.

Por otra parte, el Head Coach de las selecciones nacionales Marcos Núñez también estuvo presente en el comienzo del certamen y también opinó respecto de la competencia, “Aquí hay muy buenos jugadores que son referentes de nuestro tenis de mesa y bien por ellos que tienen ganas de jugar todavía, en las damas esta Magaly Montes de Perú que estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta, Berta Rodríguez que estuvo en cuatro Juegos Olímpicos, Sofija Tepes y Jaqueline Díaz que ganaron la medalla de plata en Argentina, la más importante del tenis de mesa en Juegos Panamericanos. Así que bien, veo harto entusiasmo, uno dice que esto es recreativo, pero cuando entran a la mesa es muy competitivo” finalizó Núñez.

Entre los resultados más destacados de la primera jornada por equipos varones está la actuación de Chile A de Guillermo Salas y Gonzalo Vial y Chile B de Roberto González, Eduardo Donaire y Sergio Rojas, en la categoría de 35 a 39 años avanzaron invictos a semifinales.

En 45 a 49 años, los nacionales Juan Papic y Mauricio Acevedo ganaron su grupo sin derrotas y lo propio hicieron los Paulo Martínez y Neder Neves.

En tanto la competencia femenina comenzará el martes (hoy) a partir de las 9:340 hrs.

Link de la información del evento: http://www.fechiteme.cl/nfechiteme/campeonato-latinoamericano-master-chile-2018/