Brasil y Puerto Rico se adueñan de Equipos U13

Los brasileros Leonardo Iizuka y Thiago Uieda junto a Kristal Meléndez y Daymar Castro se quedaron con el primer lugar en U13 del Campeonato Latinoamericano U11 y U13 celebrado en Santo Domingo, República Dominicana. Diferentes situaciones pero mismo resultado, la final masculina exhibió pelea, mientras que el oro en femenino, fue contundente.

 

Por 3-2 ante México, con Rogelio Castro y Jorge Buenrostro, los brasileros se consagraron campeones de la primera prueba del certamen, aunque, para obtener el título, las cosas no se dieron de manera fácil para el conjunto de Brasil.

En semifinales, superaron por el mismo marcador a Venezuela con Cesar Castillo y Yeifrer Soteldo. Uieda abrió la serie venciendo a Castillo por 3-1, pero Soteldo devolvió el 3-1 en el encuentro ante Iizuka para nivelar el marcador. El dobles fue para la pareja de Brasil por 3-1, pero el 3-0 de Castillo a Iizuka requirió que Uieda venciera por 3-1 a Soteldo para cerrar el encuentro.

En la final, el partido arrancó con el 3-1 de Castro a Iizuka, seguido del 3-0 de Uieda a Buenrostro para colocar el marcador general en 1-1. A mitad del juego, el dobles quedó en 3-1 a favor de Brasil, pero la final exigió ir hasta las últimas instancias cuando Castro venció en 3-1 a Uieda. Finalmente, luego de complicados encuentros, Iizuka entregó el triunfo a su equipo y su país con el 3-1 a Buenrostro.

En la otra semifinal, México dejó atrás a Ecuador 1, con Jeremy Cedeño y Diego Piguave por marcador general de 3-1.

Puerto Rico al mando

En femenino, Kristal y Daymar vencieron a Chile 2, con Fernanda Araneda y Macarena Reyes por 3-0 en la final, pero con los dos primeros encuentros bastante cerrados. Castro cerró  su partido en 3-2 (-11, -6, 3, 5, 9) remontando un 0-2 para alcanzar al último momento el primer punto para su equipo. Seguidamente, Meléndez debió recurrir de la misma forma a todos los sets para concretar un 3-2 ante Reyes. Ya confiadas, el dobles finalizó en 3-0 para las puertorriqueñas.

Previamente, las campeonas vencieron en semifinales a Colombia con Juliana Lozada y Ana Isaza por 3-1, mientras que en la otra semifinal, Chile superó a México 1 con María Castillo y Tamara Martin para conseguir el pase al último encuentro.

Los juegos continúan hoy, con una amplia agenda de competencia para el cuarto día de competencia.

Campeonato Latinoamericano U11 y U13


Campeonato Latinoamericano U11-U13

Santo Domingo, República Dominicana, 25 al 30 de Octubre 2018.

Individual Events

Teams Events

Live Streaming

Photo Gallery

Information/Documents

Deadlines

Please respect the following deadlines for that event:

  • Final entry form: 02 October 2018
  • Travel deadlines: 10 October 2018