COMENZÓ CURSO ITTF II EN CHILE..

Santiago, 21 de Agosto 2018.  Con la presencia de 17 alumnos representativos de varias regiones del país y de Argentina se dio inicio al curso ITTF II que se realiza en Chile bajo el programa de Desarrollo de Latinoamérica ITTF-ULTM .

Un programa necesario para el desarrollo deportivo  en la región

Desde hace alguno tiempo Chile está realizado una serie curso a nivel e internacional en la búsqueda de acentuar los conocimientos especializados en Tenis de Mesa para Chile con énfasis en los entrenadores de regiones y zonas apartadas del territorio en sus 3740 km de territorio.

En tal sentido, el presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa Sr. Henry Reimberg señala: “Estamos muy contentos y agradecidos con la ITTF-ULTM en confiar nuevamente en la realización de un evento de capacitación internacional en Chile, que tiene como objetivo primordial la profesionalización de nuestro deporte en la región, estamos seguros que este grupo de entrenadores será parte de este trabajo que estamos encabezando”.

Cabe recordar que el año 2017, precisamente en el mes de agosto, se realizó en Chile el curso ITTF III con la presencia de varios entrenadores del continente como parte del trabajo realizado de la ITTF-ULTM en Chile  con el desarrollo de capacitaciones de primer nivel en nuestro país.

En palabras del experto Internacional de la ITTF Sr. Francisco Seijas señala: “ Por segundo año consecutivo estamos en CHILE, realizando un curso ITTF, en el camino justamente de profesionalizar el Tenis de Mesa a través de la Educación,  instaurado por la ITTF a través de su programa de desarrollo, serán intensos días de trabajo con un grupo bastante joven de entrenadores”.

Sin duda serán seis días de intenso trabajo en el Centro de Entrenamiento OLÍMPICO CEO, cuna de todos los deportes en Chile bajo el alero del Comité Olímpico de CHILE,  con una capacitación de primer nivel  que finaliza el próximo domingo 26 de agosto .