Preparación Física en Tenis de Mesa de Iniciación

Desde inicios del surgimiento del deporte se ha buscado por parte de los entrenadores la mejor metodología para poder conformar sus planes de entrenamiento para sus deportistas, de esta manera, lograr que el entrenamiento físico que se aplicará pueda dar los mejores resultados posibles con respecto al rendimiento deportivo y competitivo. El artículo está pensado para los futuros deportista de alto rendimiento del tenis de mesa y está enfocado en la preparación física para la etapa de Iniciación. Se presentarán ejercicios para el desarrollo de la Resistencia, Velocidad, Agilidad, Fuerza, Coordinación, Equilibrio y Flexibilidad.

.

autor: ” Bryan González” Estudiante Práctica Profesional UST- Carrera Ciencias del Deporte y Actividad Física.

Artículo_tenis_de_Mesa_2021

ITTF Americas: una nueva era de Eventos Panamericanos

Santiago, 04 de enero 2021. Iniciados en el 2017, los eventos panamericanos tomaron protagonismo en el continente y han ido evolucionando con el paso de los años. Ahora, con la elección de la nueva directiva de ITTF Americas, se dan pasos firmes para lograr una nueva estructura que dará lugar a nuevos desafíos y exhibir lo mejor del tenis de mesa de América, a todo el mundo.

UNA HISTORIA DE TRABAJO, EN ESTACIÓN CENTRAL.

Santiago, 29 de diciembre de 2020. El pasado 26 de diciembre el club deportivo y cultural estación celebro sus 17 años de existencia. Mencionada entidad es parte primordial de la Asociación de  Tenis de Mesa Estación Central, que por años ha trabajado de forma intensa en el desarrollo deportivo de la comuna, entregando jugadores de primer nivel al sistema nacional de competencias.

NUEVA CONSULTA TÉCNICA EN FECHITEME

Santiago, 29 de diciembre de 2020. La Comisión Técnica Nacional conjuntamente con el área Técnica de Fechiteme a través de su Head Coach Fechiteme, este martes 29 de diciembre a las 20:00 hrs. realizará su consulta técnica 2020. Dirigida especialmente a los Jefes Técnicos de cada asociación, con el fin de exponer una serie de medias deportivas en tiempos de pandemia, de acuerdo a la última información proporcionada por los organismos Internacionales.

COLUMNA: LA MUJER Y EL DEPORTE

Santiago, 27 de diciembre de 2020. Algo de historia internacional de cómo se gesta la inclusión de la mujer en las competencias de la era moderna.

Sus orígenes
Si nos remontamos a la historia del movimiento olímpico, la participación femenina en competencias deportivas desde un comienzo no ha tenido el mismo espacio que los hombres. Los orígenes de las actividades deportivas tuvieron su primer escenario en la antigua Olimpia, en un emplazamiento religioso en el año 1.300 a.C., donde niños realizaban una carrera atlética con una antorcha cuyo significado era prender la llama sagrada de la gran diosa Rea (Jackson, 2005). Posterior a esto, se crearon festivales religiosos, en donde sólo estaba permitida la participación de hombres y niños libres, en cambio las mujeres ni siquiera tenían el privilegio de mirar las competencias, dado que para los capitanes a cargo de los competidores, las consideraban como una especie de “hechiceras” y podían debilitar a sus hombres. En el único lugar que podían participar en todo deporte las mujeres, era en Esparta como entrenamiento militar.

UN GRANDE DE LA DIRIGENCIA MUNDIAL ING. MELECIO RIVERA

Santiago, 27 de diciembre de 2020. Con profundo pesar, la Federación Chilena de Tenis de Mesa tiene a bien informar el sensible fallecimiento del Ing. Melecio Rivera, producto de Covid19.

¿Quién fue Melecio Rivera?
Melecio Rivera estuvo al frente de la Federación de Tenis de Mesa de el Salvador por 34 años, fue presidente del Comité Olímpico por 12 años y ocupó diversos cargos a nivel internacional en la que se cuenta de haber sido presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa.