CHILE SE QUEDA CON EL TITULO EN LATINOAMERICANO MASTER 2019

Once nuevos campeones fueron coronados en La Habana, con la finalización del Campeonato Latinoamericano Máster 2019. El evento dio por culminado tras la definición de los podios individuales en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, además del anuncio de Chile como campeón general de la competencia. ¡Salud, campeones!

MACARENA REYES y JAIME LAMA LOS CAMPEONES NACIONALES INFANTILES.

Quillón, 11 de noviembre de 2019.  Con pleno éxito se desarrolló el campeonato Nacional Infantil, en la ciudad de Quillón, donde Jaime Lama se impone a Álvaro Fuentes de Ñuñoa. En tanto, Macarena Reyes se queda con el título nacional tras súper en la final a Constanza Carrasco (Osorno).

JEREMÍAS PAREDES MEDALLA DE ORO, EN SEMANA DEL TENIS DE MESA 2019

Quillón, 09 de noviembre de 2019. Durante la mañana de este sábado en el marco del campeonato nacional juvenil se realizó las finales de la semana del Tenis de Mesa 2019. Cabe precisar que de acuerdo a la situación de contingencia las finales de estas debieron ser suspendidas algunas semanas atrás, por lo cual se programó su finalización este fin de semana.  

VALENTINA RÍOS – JEREMÍAS PAREDES CAMPEONES EN QUILLÓN.

Quillón, 09 de noviembre de 2019. Valentina Ríos ( Osorno) y Jeremías Paredes(Conchalí), se coronan campeones nacionales Juvenil, en el marco del campeonato Nacional Juvenil que se desarrolla en la ciudad de Quillón, región del Ñuble.

EL TENIS DE MESA. LA COORDINACIÓN Y TRABAJO DE PIERNAS

El tenis de mesa es uno de los deportes más rápidos del mundo, pero para poder conseguir esa velocidad es de suma importancia la coordinación, para realizar una tarea motriz con máximo rendimiento que agrupe a diferentes paquetes musculares.

Hoy vamos hablar sobre los trabajos de pierna y que hacer para poder desarrollar esa velocidad en el tren inferior. Todos sabemos que esa cualidad depende del sistema nervioso central y los movimientos vienen dirigidos de acuerdo a la madurez del sistema; para iniciar tenemos que saber que los movimientos de piernas se dividen en lo general en ejercicios regulares e irregulares y mixtos: Los primeros son los que el ejecutante sabe a qué punto va ir la pelota y adelanta su movimiento.

COMENZARON LOS EVENTOS ZONALES, VÍA NACIONAL JUVENIL-INFANTIL.

Santiago, 02 de noviembre de 2019. El primer clasificatorio zonal 2020 de la categoría infantil – juvenil ya se desarrollan en las ciudades de Iquique, Chillán Viejo, Casa Blanca, Nancagua, Valdivia y este domingo en la Región Metropolitana.