El equipo mixto conformado por la chilena Macarena Montecino y la colombiana Juliana Rodríguez logró medalla plata en el Circuito Mundial Infantil y Juvenil que se llevó a cabo en la ciudad de MarkhamCanadá, del 28 al 31 de mayo.

El camino que enfrentaron consistió en cerrar la fase de grupos en segundo lugar del Grupo 1, venciendo en 3-0 a USA 3, pero cayendo en 1-3 ante quienes serían de nuevo sus rivales en la final, Canadá 1. Al acceder a las llaves finales, vencieron por 3-1 a Canadá 3 y luego en semifinales a USA 1 por 3-2.

Por su parte, Macarena Montecino y Juliana Rodríguez disputaron la final ante Canadá 1 con Isabelle Xiong y Benita Zhou, tras un intenso partido, esta vez el 3-2 resultó a favor del equipo local.

 

En juvenil, Chile con Andrés Martínez y Jorge Paredes, alcanzó el bronce al vencer en cuartos al equipo mixto de Chile-Colombia con Esteban Nannig y Santiago Montes por 3-0. Anteriormente en grupos, acabaron primeros en el Grupo 3 al vencer por 3-0 a Canadá 4 y a Belice-Canadá con Pierre-Anthony Gauthier y Rohit Pagarani.