Con una gloriosa posición entre los ocho mejores del mundo el equipo masculino de Brasil, terminó su actuación en el Liebherr 2018 World Team Table Tennis Championshipsen Hamlstad, mientras que el resto de equipos se ubican en las posiciones del 33 al 36 Argentina, seguido de Paraguay del 39 al 40, Chiledel 41 al 44 y Ecuador del 45-48. En femenino Brasil del 21 al 24, Chile del 39 al 40, Argentina 41 al 44 y Colombia del 45 al 48.

Equipos de Brasil tocando el cielo

El equipo brasileño, estuvo muy cerca de obtener una medalla mundial. Todo un trabajo de años, tradición, talento y buena gestión lograron reunir un grupo de jóvenes que están sin lugar a dudas al nivel mundial, tocando puertas de los mejores jugadores del mundo, algo que en años pasados era impensable, pero un ciclo olímpico que culminó en 2016, dejaron a un Brasil fortalecido, con jugadores sólidos y bien posicionados en la esfera mundial y lo más importante es que son muy jóvenes.

Han demostrado en Halmstad que tienen todo para lograr grandes cosas y dando un vistazo a los resultados, vemos lo que hicieron como: ganar a Portugal 3-0 (campeona de Europa 2015), ganaron 3-0 a Rusia, ganar 3-1 a República Checa, ganaron 3-0 a República Popular de Corea, todo en la fase de grupos, y en la llave final superan a Croacia 3-2, se meten en cuartos y pierden muy apretado 1-3 ante Alemania por la medalla.

Los próximos años serán de una gran expectativa con lo que pueda hacer este Brasil de ensueño de Hugo Calderano, Gustavo Tsuboi, Eric Jouti, Vitor Ishiy y jugadores que hoy no fueron pero no menos importantes como Thiago Monteiro, Cazuo Matsumoto entre otros.