Un doble primer lugar para Chile se dio en el Circuito Mundial Infantil y Juvenil de Paraguay cuando las chilenas Valentina Ríos y Natasha Ruiz finalizaron el evento como campeonas de sus respectivas categorías, en el Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa.

Estoy súper contenta ya que hace dos semanas fue el Sudamericano en Chile y no me había ido muy bien, en individuales perdí en ronda de 16 y obviamente no es el resultado que un deportista quiere así que superar todo eso después de dos semanas es fuerte. Es un orgullo total tener un oro ante gente de buen nivel, es muy significativo” afirmó satisfecha Valentina Ríos luego del partido final.

El camino no fue fácil, pero es aplaudido ya que Valentina venció a las mejores del evento para alcanzar el oro. Primeramente, superó a la argentina Camila Kaizoji por 4-1 (4, 10, -5, 7, 8), luego a Zauresh Akasheva de Kazajistán por 4-2 (8, -8, -3, 6, 6, 8). En semifinales enfrentó a Livia Lima de Brasil y acabó el partido en 4-2 (9, -9, -8, 7, 8, 6), y ya en la final, el triunfo se dio ante la ecuatoriana Nathaly Paredes por 4-3 (7, -4, 8, 5, -8, -9, 6). En la otra semifinal quedó la italiana Jamila Laurenti al caer por 3-4 (-9, -9, 7, 8, 12, -6, -3) ante Paredes.

“Este campeonato era como preparación al Road to Buenos Aires, así que espero lo mismo para el siguiente evento, no bajar, este no es el último día, aún quedan dos, así que mañana con todo” Finalizó Ríos.

Campeona en Cadetes

En cadetes, una particular final protagonizaron las gemelas chilenas Natasha y Mariam Ruiz de Chile, enfrentándose en el último partido por el oro que finalmente quedó en manos de Natasha por 3-1 (9, -4, 9, 8).

“Me siento bien porque es un título muy bueno, nunca había salido campeona, ganar a mi hermana no fue fácil, me costó bastante ya que conozco su juego y ella conoce el mío, entrenamos siempre juntas, por eso un partido ante ella siempre es peleado” expresó Natasha.

En su paso por las llaves, la campeona venció a la paraguaya Rebecca Cuenca por 3-0 (3, 5, 7) y luego a la argentina Manuela Pereyra en semifinales también por marcador de 3-0 (7, 10, 2). En la otra semifinal quedó Florencia Chirino de Argentina quien cayó ante Mariam por 0-3 (-5, -7, -6).

“No en todos los circuitos una cadete chilena sale campeona, y en esta ocasión se dio inclusive una final chilena” puntualizó.

Otros resultados Destacado

En tanto, en Minicadete María Valenzuela obtiene la medalla de bronce  y Álvaro Fuente medalla de bronce en la prueba Single del evento  Minicadete del evento WJC de Asunción Paraguay. Quedando los resultados tal como sigue:

1.- Cuenca Rebeca / Paraguay.
2.- Pereyra Manuela /Argentina.
3.- Valenzuela María/Chile
3.- Iwasa Abril / Argentina

1.- Bertolo Axel / Paraguay
2.- Sjogren Elias / Suecia
3.- Fuente Alvaro / Chile.
3.- Edwardsson Isak/ Suecia.

2018 Paraguay Junior and Cadet Open

Single Events

Team Events

Resultados Finales >>>>