RIOS Valentina (1) (1)

Ríos se despidió temprano en el individual juvenil damas…

La mejor paleta nacional perdió en octavos de final ante Fukase de Brasil…

 

Valentina Ríos se despidió tempranamente de la competencia individual juvenil de damas del campeonato sudamericano de Tenis de Mesa que se disputó este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

La chilena cayó octavos de final ante la brasileña Tamyres Fukase por 0-4 con parciales de 4-11, 11-13, 8-11 y 8-11.

La osornina llegó como la principal carta de Chile en la categoría, y asomaba como la gran favorita y con grandes posibilidades de conseguir medalla, pero el cansancio de los días anteriores y un problema en su ojo izquierdo le pasó la cuenta.

“Fue muy frustrante la perdida, pero hay que seguir, no me sentía cómoda, los golpes que normalmente eran mi fuerte no me salían… Me disculpo con Chile porque cuando un país es local y tiene su favorito, mucha gente me hablaba y me sentí apenada.” expresó luego del partido.

En la misma jornada, la otra carta chilena en la competencia, Claudia Infante, consiguió su primera victoria en octavos de final al vencer por 4-3 a la ecuatoriana Emely Quinllin, lo que le permitió medirse en cuartos de final ante la brasileña Fernanda Kodama con quien no tuvo mayores posibilidades y terminó perdiendo por 0-4 con marcadores de 7-11, 7-11, 5-11 y 4-11.

La buena técnica de su rival y la velocidad para responder en la mesa fue imposible de contrarrestar por Infante, dejando sin opción de medalla a la santiaguina. Al despedirse de la competencia Claudia aseguró: “El partido con Fernanda era difícil, yo había jugado dos veces con ella en este campeonato, ya nos teníamos bien estudiadas, ella tuvo una buena estrategia y creo que la presión juega a veces en contra”.

MEDALLA DE ORO, PLATA Y BRONCE JUVENIL DAMAS

Tamyres Fukase se coronó campeona sudamericana juvenil, luego de derrotar en la final a la paraguaya Leyla Gómez por 4 a 1. Fukase demostró un gran nivel de juego y una depurada técnica, que la llevó a desarrollar un gran tenis de mesa durante todo el torneo.

Las medallas de bronce fueron para las brasileñas Fernanda Kodoma y Luana Sousa.