LARA Josefina (2)

Josefina Lara entregó la última medalla del sudamericano a Chile…

La brasileña Laura Watanabe frenó la gran actuación de la valdiviana…

 

La seleccionada chilena infantil, Josefina Lara sorprendió a todos en el sudamericano infantil-juvenil de tenis de mesa que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento Olímpico, al colgarse la medalla de bronce, después de caer en semifinales ante la brasileña Laura Watanabe por 1 a 3.

La valdiviana arrancó la mañana con un triunfo sobre la colombiana Juliana Rodríguez por 3 a 0, jugando muy concentrada y rápida en la mesa. Luego en cuartos de final derrotó a Natasha Ríos por 3 a 1, confirmando el buen momento que mostraba.

Al finalizar su partido de semifinales Lara se mostró muy feliz por subirse al podio sudamericano, “Es hermoso, nunca pensé que iba a sacar una medalla Sudamericana, acá en Chile. Estoy muy feliz  de haber participado en este campeonato siendo yo de la selección B, de verdad me siento demasiado feliz”, finalizó la tenismesista de la región de Los Ríos.

En la misma categoría la actuación de Macarena Montecino, Mariam Ruiz y Catalina Muñoz, sólo alcanzaron los cuartos de final.

Montecino, cayó ante la brasileña Laura Watanabe por 1-3, mientras que Ruiz perdió ante la también brasileña Giulia Takahashi por 2-3 y Muñoz se inclinó ante la colombiana Alejandra Alzate po 0 a 3.

 

LA MÁXIMA CELEBRACIÓN

 

El oro en la categoría se lo llevó la brasileña Giulia Takahashi luego de derrotar a su compatriota Laura Watanabe, tras un partido en el que se vio bastante cómoda con su juego, confiada en su técnica, para vencerla por 3-0, dejándola con la plata.

La otra medalla de  bronce la obtuvo Alejandra Alzate de Colombia que cayó en semifinales ante Takahashi por 3-0.