PAREDES Jorge (2)

Jornada para el olvido en juveniles varones del Sudamericano…

Sólo hasta cuartos de final lograron llegar los seleccionados nacionales…

 

Una jornada dominical intensa y con gran marco de público fue la que vivieron los tenismesistas nacionales en el campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Más allá de eso, el día dejó sensaciones agridulces para los chilenos Andrés Martínez, Nicolás Brugos y Jorge Paredes – en quienes estaban puestas las expectativas para Chile en varones – pero que terminó sin buenos resultados tras disputar  cuartos de final.

La gran promesa del tenis nacional, Nicolás Brugos fue el primero en ceder. Cayó ante el argentino Martin Betancor por 0-4 (4-11, 7-11, 8-11 y 6-11) acabando con las ilusiones de la paleta uno de Chile de subirse al podio.

Tras su eliminación del campeonato, Burgos reconoció que no le alcanzó ante un rival que lo dominó en la mesa, “”Me faltó velocidad. Cuando llegué al partido con el argentino Martin Betancor, fue un partido espectacular, me ganó y jugó muy bien, él fue muy superior a mí… En todo el torneo me sentí bien, me voy con una buena visión pero estuve un poco irregular”.

Luego fue el turno de Andrés Martínez, quien buscó dominar el argentino Santiago Lorenzo y aunque por momentos ambos mostraron un juego muy parejo, 4 a 2.

“Fue un partido complicado, difícil, me faltaron cosas tácticamente, pero él tuvo más suerte y pudo concretar los puntos. Me quedo con un sabor amargo pero seguiré entrenando, hay revancha y se puede dar”, aseguró Martínez al finalizar el encuentro.

Finalmente la atención del CEO se centró en la última alternativa de Chile, Jorge Paredes, quien venía de enfrentarse en segunda ronda ante el gran favorito de la categoría, el brasileño Guilherme Teodoro a quien venció de forma rotunda por 4-0.Ese triunfo le dio el paso a cuartos de final ante el peruano Rodrigo Hidalgo, con quien le tocó batallar duramente.

Pero no hubo celebraciones, algunos errores en su juego permitieron que su rival tomara ventaja en el último set y perdiera por 4-3.

Luego del partido, un contrariado Paredes expresó, “Fue un partido muy difícil, me llevo el aprendizaje, nunca me había visto tan bien jugando, esta vez estaba con los objetivos más claros. Tengo que seguir mejorando”.

 

MEDALLAS DE ORO Y PLATA

Martin Betancor se convirtió en el jugador del sudamericano al conquistar la medalla de oro tras vencer a su compatriota Santiago Lorenzo por 4 a 1, La medalla de oro la conquistó el argentino Martin Betancor   tras vencer por a su compatriota Santiago Lorenzo por 4-1 con marcadores de 11-8, 13-11, 9-11, 11-7 y 11-6.

Las medallas de bronce la compartieron el brasileño Eduardo Tomoike y el peruano Rodrigo Hidalgo.