Burgos-Rios

Chile fue bronce en el doble mixto del Sudamericano de Tenis de Mesa…

Valentina Ríos y Nicolás Burgos volvieron a subirse a un podio del continental…

 

Chile sumó medalla de bronce en la competencia de dobles mixto juvenil de Tenis de Mesa durante la jornada sabatina, en el Campeonato Sudamericano Infantil-Juvenil de la especialidad que se disputa en el Centro de Entrenamiento Olímpico.

Los chilenos llegaron al compromiso de semifinales, luego de sortear un complicado encuentro en cuartos ante los ecuatorianos Emely Quinllin y Farid Bardellini, a quienes vencieron por 3 a 2, con parciales de 11-8, 8-11, 10-12, 11-9 y 12-10. Chile aprovecho el nerviosismo de Bardellini en los puntos importantes para quedarse con el paso a la disputa del oro.

La semifinal fue muy difícil para los nacionales, ante Teodoro y Livia Lima de Brasil. Burgos y Ríos se mostraron inseguros y cometieron errores que finalmente les costaron el partido por 10-12, 7-11 y 6-11 y debieron conformarse con la medalla de bronce.

Al finalizar el partido Valentina Ríos expresó, “Nunca hay que conformarse con una medalla de bronce, desde el año pasado hemos tratado de pelear por la de oro, pero esto es un campeonato y van a venir más, y tendremos una nueva oportunidad, para la otra será”.

Mientras tanto, Nicolás Burgos aseguró, “En todo el partido nos sentíamos un poco incomodos, estábamos fallando en cosas que normalmente no lo hacíamos y esperamos que la próxima vez el resultado sea diferente”.

En la misma jornada se despidieron en cuartos de final la dupla nacional de Andrés Martínez y Claudia Infante al caer por 3-0 ante la pareja argentina de Martín Betancor y Camila Kaizoji.

La medalla de oro fue para los brasileños Teodoro y Livia Lima que vencieron en la final a los argentinos Martín Betancor y Camila Kaijozi por 12-10, 11-8 y 11-7.