PAREDES Jorge (2)

Chile metió 11 varones en las llaves de Singles del Sudamericano…

Vos, Caico, Paredes y Parra en cadetes. Burgos, González, Martínez, Pavéz, Pedraza, Paredes y Castillo en juveniles…

 

Una gran jornada de grupos, clasificatoria a las llaves de la competencia de singles del Sudamericano de Tenis de Mesa, Santiago 2018, cumplieron los seleccionados nacionales de cadetes y juveniles respectivamente.

Primero fue el turno de los infantiles por la mañana. Eusebio Vos arrancó en el grupo 1, junto al peruano Carlos Fernández y el brasileño Luigi Yamame. Vos cayó por 1 a 3 ante Fernández y debió definir su paso al cuadro principal ante el brasileño Yamame. Fue triunfo del nacional por 3 a 1 con parciales de 14/12, 5/11, 11/4 y 11/8.

En el grupo 2 estaba Gonzalo Caico. Perdió su primer compromiso por 1 a 3 con el brasileño Kenzo Carmo. Obligado a ganar en su segundo compromiso, Caico dejó en el camino al argentino Tomás Sanchi al ganar 3 a 1, 6/11, 11/6, 12/10 y 12/10.

Jeremías Paredes tuvo un grupo muy complicado y sólo definió su paso a la competencia de singles en el último compromiso, donde estaba obligado a ganar. Paredes perdió en el debut por 1 a 3 ante el colombiano Miguel Aguirre. Luego venció al paraguayo Santiago Zarate por 3 a 0 y definió ante el ecuatoriano Neycer Robalino a quien derrotó por 3 a 1.

Finalmente, Jean Parra, supero sin problemas el grupo 7, ganando a los ecuatorianos Cisneros y Cedeno por 3 a 1 y al paraguayo Hermosilla por 3 a 0.

 

Por la tarde fue el turno de disputar los grupos clasificatorios a los juveniles y la jornada no arrancó nada de bien para Chile. Nicolás Burgos, la principal paleta nacional y clasificada a los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, perdió ante el brasileño Diogo por 1 a 3, 8/11, 9/11, 11/7 y 11/13. Burgos, estaba obligado a vencer al peruano Rodrigo Bejarano para acceder a la llave y arrancó 0 – 2 abajo, a un set de quedar eliminado en la fase de grupos. El nacional reaccionó y ganó 11/2, 11/4 y 11/4, para clasificar al cuadro principal.

En el grupo 4, el puntarenense Sebastián González confirmó su buen nivel a la paleta 3 de Argentina, Leandro Fuentes por 3 a 2, y al uruguayo Santiago Bernardez por 3 a 1.

Andrés Martínez, también tuvo problemas para llegar al cuadro. No pudo en el debut ante el peruano Loli, perdiendo 0 – 3. El nacional se recuperó a tiempo para vencer al paraguayo David León por 3 a 1 y así llegar a la competencia de singles.

Benjamín Pavéz salto a la llave de individuales desde el grupo 7.primero perdió con el argentino Santiago Lorenzo 0 – 3, y después venció al ecuatoriano Villao por 3 a 0 y asegurar el segundo lugar.

Matías Pedraza no pudo con el brasileño Teodoro, perdiendo por 1 a 3. En el segundo turno tomó la clasificación al vencer a Mateo Da Silva de Uruguay por 3 a 0.

En tanto, Jorge Paredes ganó por 3 a 2 a Agustín Ocampos de Paraguay y luego perdió con el ecuatoriano Bryan Escobar por 1 a 3.

Finalmente, Gustavo Castillo llegó al cuadro principal desde el grupo 10. Perdió con el uruguayo Pablo Palou por 1 a 3, y luego venció por el mismo marcador al colombiano Daniel Jiménez, lo que le entrego el pase a la competencia individual.