RUIZ Miriam

Equipo Cadete Femenino tomó café amargo por la mañana…

El equipo Cadete Femenino perdió ante Colombia por 2 a 3…

El seleccionado nacional cadete femenino cayó en el máximo de partidos en la semifinal que disputó ante Colombia. Mariam Ruiz no pudo con la mejor exponente colombiana, Alejandra Alzate al caer 8/11, 10/12 y 8/11.

Macarena Montecino hizo la tarea y venció a Juliana Rodríguez por 3 a 2 igualando la serie. En el tercer turno, Sofía Vega derrotó a Juliana Lozada por 11/6, 11/4 y 13/11, dejando a Chile a un partido de la final.

Montecino se midió con Alzate y cayó por 2 a 3 en un emotivo partido, donde la talquina entregó todo su juego, pero no pudo con la regularidad de la cafetera.

Mariam Ruiz tuvo que definir en el quinto punto ante Juliana Rodríguez. La colombiana se puso rápidamente 2 a 0 en el marcador con parciales de 11/8 y 11/7. Ruiz remontó el marcador ganando el tercer y cuarto set por 11/4 y 11/8 y todo se definía en el quinto.

Y en un set parejo, Rodríguez hizo la diferencia en los momentos importantes del juego, para ganar por 11/8 y dejar a Chile con la medalla de bronce.

La talquina, Macarena Montecino, se refirió al partido luego de la derrota, “la verdad no sé qué paso, nos apuramos mucho y creo que teníamos todo para ganar. Tuve la posibilidad de cerrar el partido, pero me desconcentre y me puse muy nerviosa y me apure en los puntos importantes”.

Por su parte Mariam Ruiz señaló, “lamentablemente no cerramos el partido, queríamos llegar a la final. En el quinto punto iba dos cero abajo, no entré con confianza, lo remonté, pero no pude ganarlo”, finalizó Ruiz.