premiacion (7)

Chile se quedó con la medalla de plata femenina en el sudamericano…

La rojita cayó 0 a 3 frente a un potente equipo brasileño…

 

Chile se quedó con la medalla de plata femenina del sudamericano juvenil que se está disputando en el Centro de Entrenamiento Olímpico, CEO I, luego de caer en la final ante Brasil por 0 a 3.

Natalie Ramos luchó ante Livia Lima, pero terminó perdiendo por 1 a 3. Fue un partido donde la chilena no logró plenamente meterse en el partido.

Luego fue el turno de Valentina Ríos. Era la posibilidad de emparejar la serie ante Tamires Fukase. Y comenzó bien la chilena ganado 11 a 6, pero la brasileña se quedó con el segundo por 11 a 6 e hizo lo propio en el tercero por 13 a 11, donde perdía 7 a 10.

En el cuarto set, la chilena tenía la obligación de ganar para forzar el quinto, pero nuevamente Fukase estaba concentrada y enfocada en lo que tenía que hacer y ganó el set por 14 a 12, dejando a Brasil 2 a 0 arriba en el global.

El tercer punto le correspondió disputarlo a Claudia Infante frente a Fernanda Kodama. La brasileña se quedó con el punto de campeonato al derrotar por 3 a 1 a la nacional y cerrar la serie 3 a 0.

Finalizado el encuentro, la mejor paleta brasileña, Livia Lima analizó la final, “estoy muy feliz con el resultado de hoy, con Chile nos enfrentamos en la fase de grupos y fue un juego muy difícil y ganarles 3 a 0 en la final ha sido muy bueno para nosotras y creo que ahora estamos más fuertes para las siguientes competencias con este resultado. Estamos muy concentrados para obtener los mejores resultados y comenzamos muy bien con este título”

Por su parte, el técnico nacional Rafael Cofré también tuvo tiempo para repasar el partido y entregó su análisis “estamos tristes por haber perdido en casa, de local, y la forma cómo se perdió. Es cierto que Brasil a nivel latinoamericano y mundial es una potencia. En el partido del grupo fue muy estrecho y hoy era la oportunidad de poder llegar al oro, pero lamentablemente no se pudo. Las niñas están jugando bien, y esperamos que en lo que queda de competencia podamos tener revanchas”, finalizó el técnico de la rojita del tenis femenino.